• criptodiadia

Ethereum ha quemado más de 2 millones de ETH desde que se activó la bifurcación dura de Londres

Desde la activación de la bifurcación dura de Londres en agosto de 2021, la red Ethereum ha quemado más de 2 millones de ETH por valor de más de $7 mil millones.



La bifurcación dura de Londres incluye la propuesta EIP-1559, que implica quemar una parte de las tarifas de transacción según la carga de la red y reducir la volatilidad del precio del gas.

En promedio, el protocolo quema 6 ETH por minuto. El segmento NFT representa el 35 % de todas las monedas destruidas o 701 597 ETH.El segundo lugar lo ocupan los servicios DeFi con 651.336 ETH (33%).


El mecanismo de quema de monedas está ejerciendo una presión deflacionaria sobre Ethereum. En teoría, la emisión de la segunda mayor criptomoneda por capitalización puede volverse negativa. Ya se han registrado períodos en los que el protocolo eliminó más ETH de circulación en el transcurso de varios días de los que emitió.



Anteriormente, la cantidad de fondos bloqueados en el contrato de depósito de Ethereum 2.0 superó los 10 millones de ETH.


Recordemos que Vitalik Buterin hizo dos propuestas para reducir los costos de transacción al utilizar la tecnología ZK-Rollups.


#Ethereum #Cripto