• criptodiadia

Estadounidense se declara culpable de organizar fraude de ICO de USD 21 millones

El CEO de Titanium Blockchain Infrastructure Services (TBIS), Michael Alan Stollery, se declaró culpable de participar en un esquema fraudulento de ICO que recaudó alrededor de $ 21 millones, informó el Departamento de Justicia de EE. UU.

Foto: coinlive.


El residente de California fundó TBIS y promocionó la plataforma como una "oportunidad de inversión en criptomonedas", según documentos judiciales. Stollery atrajo a los inversores para que compraran el token BAR ofrecido a través de la ICO a través de "una serie de afirmaciones falsas y engañosas".


Tampoco registró la oferta de monedas según lo exigido por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).


Stollery admitió que falsificó aspectos del documento técnico de TBIS, incluido el propósito y la tecnología de la oferta de monedas, las diferencias con otros tokens y las perspectivas de rentabilidad.


Publicó testimonios de clientes falsos en el sitio y afirmó tener relaciones comerciales con la Reserva Federal y docenas de empresas de alto perfil para legitimar el proyecto.


“El fundador de TBIS no utilizó los activos recaudados como prometió, sino que combinó los fondos de los inversores de la ICO con los suyos propios. Al menos parte del monto lo destinó a sus propios gastos, como pagos con tarjeta de crédito o pago de facturas de un condominio en Hawái”, dice el comunicado de prensa.


La SEC presentó una demanda con respecto a las actividades de TBIS en mayo de 2018. El regulador presentó demandas contra Stollery y su compañía por violar las leyes antifraude y de valores federales.


El empresario accedió a un cargo de fraude de valores. El veredicto se dará a conocer el 18 de noviembre, Stollery enfrenta hasta 20 años de prisión.


Recuerde que en mayo, el presidente de la SEC, Gary Gensler, dijo que la mayoría de las criptomonedas están bajo la jurisdicción del departamento. El titular de la institución anunció una supervisión más estricta de la industria y una mayor protección de los inversores.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#ICO