• criptodiadia

Estados Unidos presenta una nueva demanda colectiva contra Coinbase

Un residente del estado de Georgia (EE. UU.), George Cattula, presentó una demanda colectiva contra el intercambio de criptomonedas Coinbase.

Foto: ADSLzone.


Acusó a la plataforma de protección injusta de activos, congelación de fondos y bloqueo de cuentas de clientes.


Según el demandante, en abril recibió un correo electrónico que pretendía ser de Coinbase pidiéndole que cambiara la contraseña de su cuenta. Después de eso, casi $6,000 en activos desaparecieron de la cuenta.


“Contrariamente a sus afirmaciones, Coinbase no utiliza correctamente los métodos estándar para proteger las cuentas de los usuarios. Y Coinbase está impidiendo de manera inapropiada e irrazonable que los clientes accedan a sus cuentas y fondos, ya sea por un período prolongado o de forma permanente”, alega la demanda.


Kattula señaló que la plataforma no demoró el procesamiento y la ejecución de la transacción sospechosa. También acusó al servicio de soporte del intercambio de no responder a las consultas de manera oportuna.


“Además, Coinbase no revela que los criptoactivos en su plataforma son valores”, agregó el demandante.


En agosto, se presentaron dos demandas colectivas contra Coinbase. La plataforma fue acusada de ofrecer activos de criptomonedas que se suponía que debían registrarse como valores.


Recordemos que en julio se supo sobre la supuesta investigación de la SEC sobre Coinbase. Supuestamente, la razón fue la posible provisión a los residentes de EE. UU. con acceso al comercio de activos digitales, que pueden considerarse valores.


Anteriormente, el Departamento de Justicia de EE. UU. anunció el arresto del ex gerente de producto del intercambio, Ishan Wahi, y dos de sus cómplices. Fueron acusados ​​​​de fraude utilizando información privilegiada.


La SEC presentó una demanda contra los sospechosos con tesis similares y enfatizó que estamos hablando de fraude de valores. Por lo que la agencia clasificó 9 de las 25 criptomonedas que los acusados ​​supuestamente usaron en sus operaciones.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Coinbase