• criptodiadia

Estados Unidos pide prohibir las funciones de autoconducción de Tesla

El defensor de los consumidores estadounidense Ralph Nader pidió el retiro de la función de conducción autónoma total (FSD) en los vehículos Tesla debido a sus "acciones peligrosas e irresponsables".

Foto: forococheelctricos.

















La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) debería exigir que el fabricante de automóviles apague el FSD en todos los vehículos, dijo Nader.


“Insto a los reguladores federales a tomar medidas inmediatas para evitar un aumento en las muertes y lesiones por homicidio involuntario de Tesla con esta tecnología”, dijo.


Nader señaló que más de 100.000 propietarios de vehículos están participando en las pruebas beta de FSD en la vía pública. En total, Tesla opera alrededor de 3 millones de vehículos en todo el mundo.


El activista de derechos insiste en que la NHTSA debe tomar medidas antes de que el automóvil robótico mate a alguien más.


“Debemos enviar un mensaje urgente a los reguladores de que los estadounidenses no deben ser conejillos de indias de una corporación poderosa y conocida y su famoso director general. Nadie está por encima de las leyes de homicidio involuntario”, agregó Neider.


Anteriormente, la NHTSA compiló una lista de investigaciones especiales de accidentes (SCI), en la que la agencia recopila datos sobre accidentes que están más allá de la competencia de las autoridades locales y las compañías de seguros. La agencia también está investigando incidentes que involucran sistemas avanzados de asistencia al conductor como Tesla Autopilot y sistemas de conducción automatizados.


Hasta la fecha, hay 48 accidentes en la lista de SCI. 39 casos involucraron vehículos Tesla con piloto automático. Según la dependencia, en estos accidentes fallecieron 19 personas, entre conductores, pasajeros, peatones, así como conductores de otros vehículos.


Además, el 8 de agosto de 2022, el Departamento de Transporte de California acusó al fabricante de automóviles de utilizar publicidad desleal para las funciones de piloto automático y FSD. Según el departamento, su nombre y descripción sugieren plena autonomía, lo que en realidad no es cierto.


Recordemos que en junio, el jefe de la NHTSA, Stephen Cliff, anunció planes para desarrollar regulaciones federales para drones.


En el mismo mes, la agencia continuó su investigación sobre Tesla, lanzando una fase de "análisis de ingeniería".


En agosto de 2021, los senadores pidieron a la Cámara de Comercio de EE. UU. que iniciara una investigación sobre el fabricante de automóviles por "publicidad y marketing engañosos".


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Tesla