top of page
  • criptodiadia

Encuesta muestra interés de millennials en criptomonedas para ahorros para la jubilación

El 46 % de los zoomers y el 45 % de los millennials están a favor de incluir criptomonedas en sus planes de jubilación 401(k), según una encuesta realizada por la corredora Charles Schwab.

Foto: reasonwhy.

Datos: Charles Schwab.


Al mismo tiempo, los representantes de estas generaciones ya han invertido en activos digitales fuera del 401(k). Entre zoomers y millennials, el 43% y el 47% de los encuestados, respectivamente, poseen criptomonedas.


Charles Schwab señaló que los inversionistas en estas edades generalmente consideran una gama más amplia de activos para sus ahorros para la jubilación que las generaciones anteriores.


Los millennials se refieren tradicionalmente a las personas nacidas entre principios de los 80 y mediados de los 90, y zoomers desde finales de los 90 hasta principios de los 2010.


La firma encuestó a 1000 participantes del plan 401(k) de entre 20 y 70 años que trabajan en empresas con al menos 25 empleados.


En abril, el administrador de activos Fidelity Investments anunció la posibilidad de acumular bitcoins en cuentas 401(k). La compañía limitará la participación de criptomonedas en la cartera al 20%.


Los planes de Fidelity han generado "serias preocupaciones" en el Departamento de Trabajo de EE. UU. debido a la volatilidad inherente de bitcoin. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, criticó iniciativas similares.


En julio, un grupo de senadores exigió que la directora ejecutiva de Fidelity, Abigail Johnson, explicara la decisión de incluir la criptomoneda como una opción para las cuentas 401(k).


Recordemos que en agosto, The Wall Street Journal informó que los fondos de pensiones mantienen interés en los activos digitales.


#Bitcoin

bottom of page