• criptodiadia

En mayo, el volumen de fondos bloqueados en el ecosistema DeFi se derrumbó en un 43%

A fines de mayo, Bitcoin y Ethereum cayeron un 15,6 % y un 28,8 %, respectivamente, y el valor total de los activos en el segmento DeFi cayó un 43 %.

Foto: Observatorio Blockchain.


El colapso del ecosistema Terra provocó una corrección prolongada del mercado. El 12 de mayo, la primera criptomoneda alcanzó los $26 700, el nivel más bajo desde diciembre de 2020.


El precio de Ethereum probó el nivel de $ 3000, pero no logró establecerse por encima de él. El 27 de mayo, la criptomoneda alcanzó un mínimo local cercano a los $1700. La última vez que el activo estuvo en este nivel fue en julio de 2021.

Gráfico diario de BTC/USDT en el intercambio de Binance. Datos: TradingView.
Gráfico diario de BTC/USDT en el intercambio de Binance. Datos: TradingView.

Gráfico diario de ETH/USDT en el intercambio Binance. Datos: TradingView.

Los fondos bloqueados (TVL) en contratos inteligentes dapp cayeron un 43% a $ 117.48 mil millones.


El segundo ecosistema clasificado en TVL, Terra, perdió frente a BNB Chain ($ 9,13 mil millones al 1 de junio): su propio indicador colapsó de $ 23,62 mil millones a $ 0,05 mil millones.


El volumen de fondos bloqueados en los contratos inteligentes del líder indiscutible -Ethereum- disminuyó de $108,83 mil millones de abril a $71,98 mil millones. En tercer lugar quedó el ecosistema de aplicaciones basado en Tron, cuyo TVL creció un 48% en el último mes ($6,34 mil millones).

Principales ecosistemas por valor de fondos bloqueados, miles de millones de $. Datos: DeFi Llama.


En el contexto de una corrección del mercado y el colapso de Terra, todos los tokens DeFi del top 20 por capitalización resultaron estar en la zona roja.


El token del proyecto yEarn Finance (YFI) mostró la peor dinámica, perdiendo más del 53%. En segundo lugar se encuentra el token nativo del protocolo de cadena cruzada THORChain (RUNE). Sus cotizaciones cayeron un 52%.


El interés en tokens no fungibles volvió a disminuir en mayo. La dinámica en el segmento se reflejó en el mercado insignia OpenSea: el volumen de negociación alcanzó los $ 2.48 mil millones, que fue el nivel más bajo desde noviembre de 2021. La caída también quedó demostrada por el número de búsquedas de "nft" en Google.


La columna Bitcoin Industry by the Numbers está patrocinada por el ecosistema global de blockchain Binance.


Recuerde que los analistas de JPMorgan admitieron que el criptoinvierno será de corta duración debido a la afluencia de capital de riesgo a la industria.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Defi