• criptodiadia

En EE.UU. se aprobó una ley sobre la regulación de las criptomonedas

En Estados Unidos se perfilaron los plazos para la aprobación de un proyecto de ley sobre la regulación de las criptomonedas.

Foto: thecryptonomist.


Se puede adoptar un proyecto de ley bipartidista para regular la industria de la criptografía como un documento completo en 2023. Así lo afirmó la senadora estadounidense de Wyoming Cynthia Lummis durante la Cumbre Crypto de Bloomberg.


Algunos legisladores necesitarán más tiempo para entender el tema, dijo. La coautora Kirsten Gillibrand agregó que los políticos y los reguladores "comenzaron a reconocer la necesidad" de proteger al consumidor.

“Tanto Kirsten como yo creemos que es probable que el documento en su conjunto, como proyecto de ley general, se posponga hasta el próximo año”, dijo Lummis.


No descartó que algunas partes de la “Ley de Innovación Financiera Responsable” sean aprobadas en 2022 como parte de otras normas. En particular, Gillibrand señaló la propuesta de sus colegas Debbie Stabenau y John Boozeman de otorgar a la CFTC la autoridad para supervisar la criptoindustria.


Lammis también agregó que la parte dedicada a la regulación de las monedas estables podría incluirse en el documento desarrollado por el Comité Bancario.


“Ahora hay un interés adicional porque [los legisladores] han visto que es importante hacer esto, que hoy los consumidores no están protegidos, no hay supervisión ni responsabilidad y no hay reglas”, dijo Gillibrand.


Anteriormente, la miembro del Comité Bancario del Senado de EE. UU., Elizabeth Warren, pidió al Congreso y a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) que adopten una postura más dura con respecto a la criptoindustria.


Las declaraciones de los senadores se produjeron en medio de los problemas de Celsius Network, Voyager Digital, Three Arrows Capital y el colapso del ecosistema Terra.


Recordemos que en diciembre de 2021, Lummis anunció un proyecto de ley para regular las criptomonedas, describiéndolo como “integral”. Se planeó que el documento incluyera una serie de cuestiones, desde la fiscalidad hasta la protección del consumidor.


En marzo de 2022, se conocieron algunos de sus detalles, incluida la división de supervisión entre la CFTC y la SEC. Más tarde, el senador de Wyoming aclaró que el borrador no incluía disposiciones para tokens no fungibles debido a la dificultad para clasificarlos.


En junio, Lummis y Gillibrand dieron a conocer la Ley de Innovación Financiera Responsable completa.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin