• criptodiadia

En Corea del Sur discutirán el colapso de Terra a nivel del parlamento

Yun Chang-hyun, portavoz del Partido del Poder Popular de Corea del Sur, ha pedido audiencias parlamentarias sobre el reciente colapso del ecosistema Terra.

Yun Chang-hyun, portavoz del Partido del Poder Popular de Corea del Sur, ha pedido audiencias parlamentarias sobre el reciente colapso del ecosistema Terra. Así lo informan los medios locales.


Según él, a la reunión debe asistir el CEO de Terraform Labs, Do Kwon, y representantes de los intercambios de criptomonedas coreanos. Juntos analizarán las causas de la situación y las medidas para proteger a los inversores.


Chang-hyun señaló que algunas de las plataformas continuaron comerciando con la moneda estable después de su repentino colapso. Coinone, Korbit y Gopax dejaron de cotizar el 10 de mayo, Bithumb el 11 de mayo y Upbit solo el 13 de mayo.


"Upbit, que fue el último en dejar de operar, [...] ganó alrededor de 10 mil millones de wones ($ 7.8 millones) en tarifas solo en estos tres días", agregó Chang-hyun.


La agencia de noticias coreana Yonhap, citando fuentes anónimas, informó que los reguladores financieros lanzaron "controles de emergencia" en los intercambios locales de bitcoins.


Según se informa, la Comisión de Servicios Financieros (FSC) y el Servicio de Supervisión Financiera (FSS) han pedido a los intercambios información sobre las transacciones de UST y LUNA, incluidos los volúmenes de negociación y la cantidad de inversores. Las autoridades también pidieron a las plataformas que realicen su propio análisis del colapso de la moneda estable y proporcionen sus contramedidas a tales situaciones.


Recuerde que el 8 de mayo, UST perdió su paridad con el dólar estadounidense. Esto sucedió en el contexto de una salida de activos del protocolo Anchor debido a una disminución en la tasa de rendimiento de los depósitos al 17,87%.


El 10 de mayo, las cotizaciones del activo cayeron por debajo de $0,62. La caída continuó el 11 de mayo, después de lo cual la criptomoneda LUNA utilizada para emitir UST cayó a $0,3. Al momento de escribir, este último vale $0.00018 y la moneda estable $0.09, según CoinGecko.


A pesar de la crisis detrás del desarrollo del ecosistema, Terraform Labs espera restaurar la confianza del público. Anteriormente, Do Kwon propuso forzar la red. La votación tendrá lugar el 18 de mayo.


Uno de los inversores de Terra, Su Zhu de Three Arrows Capital, respaldó la iniciativa tuiteando: "Terra2 próximamente".


A su vez, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, cuestionó el éxito de la bifurcación dura de Terra, ya que "no tiene ningún valor".



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs


#TerraLuna #UST