top of page
  • criptodiadia

En Alemania, se han presentado cargos contra los socios de la criptopirámide OneCoin

El 18 de octubre se llevó a cabo una audiencia judicial en Alemania con la participación de tres socios de la pirámide de criptomonedas OneCoin.

Foto: criptonoticias.


La fiscalía los acusó de lavado de dinero, fraude y delitos bancarios, informa Bloomberg.


Uno de los acusados ​​es un abogado de Munich del fundador del esquema, Rudja Ignatova. La publicación, sin indicar su apellido, explicó que el abogado, en nombre del cliente, transfirió 20 millones de euros (19,7 millones de dólares) para comprar inmuebles de lujo.


Probablemente, estamos hablando de Martin Breidenbach. En el otoño de 2021, durante su juicio, resultó que en 2016, Ignatova, a través de Aquitaine Group, una empresa registrada en una zona offshore, adquirió un ático en Londres por £13,5 millones (~$18,21 millones en ese momento). En la misma casa, el fundador de OneCoin era propietario de un apartamento valorado en 1,9 millones de libras esterlinas.


En la nueva reunión, los fiscales también presentaron cargos contra la pareja. Según las autoridades, procesaron pagos de clientes de OneCoin por valor de 320 millones de euros (315,4 millones de dólares) durante el año.


En 2014, Ruja Ignatova, junto con Sebastian Greenwood, fundaron la pirámide financiera OneCoin. El proyecto se posicionó inicialmente como una criptomoneda altamente rentable, en la que los inversores se beneficiaban no solo del crecimiento del activo, sino también de la captación de nuevos participantes.


En noviembre de 2019, el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York encontró culpable al abogado de OneCoin, Mark Scott, de lavar casi USD 400 millones. Ignatova fue acusada en ausencia en los Estados Unidos. Se desconoce su paradero desde 2017.


En la primavera de 2020, Konstantin Ignatov, hermano del fundador de OneCoin, fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles. Posteriormente se declaró culpable de varios cargos.


El gobierno de EE. UU. logró un retraso en la sentencia de Ignatov, diciendo que la cooperación con él aún no se ha completado.


En agosto de 2021, las autoridades italianas acusaron de fraude agravado a 14 personas asociadas con OneCoin. Según los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, las transacciones por un total de unos 11 millones de euros se realizaron a través de bancos locales a favor de la pirámide.


Recordemos que en la primavera de 2022, Europol añadió a Ruja Ignatova a la lista de los delincuentes más buscados y ofreció una recompensa de hasta 5.000€ por “información importante sobre ella”.


Posteriormente, el fundador de OneCoin fue incluido en una lista similar del FBI.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#OneCoin

bottom of page