• criptodiadia

En 2021, el número de casos penales relacionados con las criptomonedas en Rusia aumentó en un 40 %

En Rusia, el año pasado se iniciaron 1.531 demandas relacionadas con criptomonedas, intercambios y minería, calcularon los investigadores de RTM Group.

Foto: Criptoinforme.


La mayoría de los casos (954) en 2021 se iniciaron en virtud de artículos penales. Esta cifra es un 40% superior a los datos del año anterior.


Muy a menudo, las criptomonedas aparecen en casos penales sobre tráfico de drogas. Otros procedimientos similares relacionados con los criptoactivos incluyen el lavado de dinero, así como la organización ilegal de juegos de azar.


Otra cuarta parte de los casos son casos civiles, el 9% están en quiebra, el 5% son administrativos.


Entre las disputas de derecho civil, las reclamaciones por la recuperación del enriquecimiento injusto al comprar criptomonedas aparecen con mayor frecuencia.


El Grupo RTM también indicó que el año pasado los residentes de la Federación Rusa pagaron 61,5 millones de rublos en nueve casos por no contabilizar el uso de electricidad para la minería.


Recordemos que en abril, el jefe de la Fiscalía General de Rusia, Igor Krasnov, anunció la necesidad de incluir las monedas digitales en el derecho penal para investigar los casos de su robo y la posibilidad de arresto.


El Consejo de Legisladores de la Federación Rusa propuso fortalecer la responsabilidad por los delitos que utilizan criptomonedas.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin