top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

Elon Musk despide al equipo de inteligencia artificial de Twitter

La gestión de Twitter ha reducido un grupo de investigadores de inteligencia artificial que trabajaban en la transparencia y equidad de los algoritmos de la red social.

Foto: cnbc.


Wired escribe sobre ello.


Según la ex directora de Twitter de META, Rummana Chowdhury, la nueva gerencia la despidió masivamente.


Una semana antes, reveló que el grupo estaba en pausa debido a la próxima adquisición de la red social por parte de Elon Musk.


“Nos dijeron en términos inequívocos que no sacudiéramos el barco”, dijo Chowdhury.


También dijo que su equipo ha realizado una nueva investigación sobre el sesgo político que podría ayudar a Twitter y otras redes sociales a evitar que ciertos puntos de vista sean castigados injustamente.


La información sobre el despido de todo el equipo fue confirmada por el alto directivo de la división META, Joan Deichman.

El exespecialista en aprendizaje automático Christian Lam explicó que la compañía ha eliminado "todos menos uno del equipo completo de META".


Twitter no comentó sobre los despidos.


El equipo de META ha estado investigando los algoritmos de inteligencia artificial de la red social en busca de sesgo y publica regularmente detalles sobre los problemas que encuentra. El departamento también permitió a desarrolladores externos analizar modelos de IA para encontrar nuevos errores.


bottom of page