• criptodiadia

Elon Musk cerrará acuerdo con Twitter antes del 28 de octubre

Elon Musk, durante una videoconferencia con representantes de los bancos que invirtieron conjuntamente en el acuerdo de adquisición de Twitter, prometió completar la compra de la red social para el 28 de octubre.

Foto: businesstoday.


Escribe Bloomberg, citando fuentes.


Los bancos que proporcionaron $ 13 mil millones en financiamiento de deuda han completado el acuerdo de préstamo final, dijeron. Están en proceso de firmar documentos: este es el último paso antes de la transferencia real de dinero a Musk, especificaron los interlocutores.


Según la agencia, un grupo de bancos encabezado por Morgan Stanley debía recibir la notificación del préstamo el 25 de octubre. El dinero se acreditará en la cuenta de depósito el 27 de octubre.


A principios de abril, Musk se convirtió en el mayor accionista de Twitter tras adquirir una participación del 9,2% por 2.890 millones de dólares.


El 14 de abril ofreció comprar la red social por más de $43 mil millones, pero la gerencia de la empresa reaccionó negativamente. Posteriormente, la junta revisó su posición y aprobó un acuerdo de $ 44 mil millones.


En mayo, el multimillonario indicó en una presentación ante la SEC que el intercambio de Bitcoin Binance le proporcionó $ 500 millones para comprar Twitter.

Datos: Documentos para la SEC.


El 25 de octubre, el jefe de la plataforma, Changpeng Zhao, confirmó su intención de financiar el trato.


Recordemos, el 13 de mayo, el jefe de Tesla anunció la suspensión de la compra de Twitter después de que los medios informaran sobre la sobreestimación de la audiencia de la plataforma. También acusó a los algoritmos de las redes sociales de manipular a los usuarios.


Los accionistas de Twitter están demandando a Musk por un proceso de adquisición "caótico". Este último también presentó una demanda contra el multimillonario, exigiéndole que cumpla con sus obligaciones y complete la compra.


El 29 de julio, el empresario presentó una reconvención. Al mismo tiempo, dijo que estaba listo para concluir un trato en los términos originales si Twitter revelaba el método de muestreo de 100 cuentas y el método para confirmar su autenticidad.


A principios de agosto, los abogados de Twitter demandaron a una división de Binance por los fondos que se le asignaron para la adquisición de la red social. Los asesores financieros, inversores y posibles acreedores de Musk también recibieron la citación.


El 4 de octubre se conoció la decisión del empresario de reanudar el proceso de toma de control de la red social en los términos originales: $ 54,2 por acción.


Posteriormente, el tribunal concedió la moción de Musk para retrasar la demanda de Twitter. El documento establecía que el acuerdo podría cerrarse antes del 28 de octubre.


#Twitter