• criptodiadia

Elon Musk anuncia la terminación del acuerdo para comprar Twitter

Elon Musk anunció la terminación del acuerdo para adquirir la red social Twitter por $44 mil millones debido a la violación de los términos del acuerdo por parte de la empresa.

Foto: RPPnoticias.


Lo informa Reuters.


El motivo de esta decisión fueron las acusaciones de ocultar datos sobre cuentas falsas y sobreestimar los indicadores de audiencia de la plataforma.


El presidente de Twitter, Bret Taylor, dijo que estaba listo para ir a los tribunales para "cerrar el trato al precio y los términos acordados con Musk".














Las acciones de Twitter han caído un 28% desde que Musk anunció su compra de la red social a fines de abril. Se esperaba que el acuerdo se cerrara a fines de 2022.

Datos: TradingView.


Musk planeó crear "una arena inclusiva para la libertad de expresión". La decisión fue apoyada por el fundador de Twitter, Jack Dorsey, el director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, y el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin.


Recordemos que a finales de mayo, los accionistas de Twitter demandaron a Musk y a la propia red social por el “caótico proceso” de toma de control de la empresa. El jefe de Tesla fue acusado de manipular el mercado.


En junio, la junta directiva de Twitter recomendó por unanimidad que los accionistas aprobaran la compra de la red social por $ 44 mil millones por parte de Musk, aunque en abril se opuso firmemente e incluso implementó un plan de protección contra adquisiciones.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Twitter