• criptodiadia

Elliptic: los estafadores robaron más de $ 100 millones en NFT en un año

En los 12 meses desde julio de 2021, los atacantes han robado NFT por valor de más de 100 millones de dólares en estafas, dijo la firma de análisis Elliptic en un informe.

Foto: noticiascripto.

























En promedio, la extracción de estafadores ascendió a alrededor de $300,000 por estafa.


“Se robaron más de 4600 NFT en julio de 2022, la cifra más alta en un mes. Esto indica que las estafas no están disminuyendo a pesar del mercado bajista.


Al mismo tiempo, May fue la más productiva en términos de valor para los estafadores, con activos robados por valor de $24 millones.


Es probable que las cifras reales de todas las pérdidas sean más altas, ya que los robos de NFT de bajo costo no siempre se informan públicamente, dijo Elliptic.


Según la firma, el activo robado más valioso fue CryptoPunk #4324, que generó $490 000 para los ladrones en noviembre de 2021. El robo más grande se registró en diciembre con la pérdida de 16 NFT conocidos por un valor de $2,1 millones.


Más de dos tercios del valor total de los tokens robados provienen de cinco colecciones: Bored Apes, Mutant Apes, Azuki, Otherside y CloneX. El primero domina con un indicador de $43,6 millones.

Datos: Elliptic.


Según el informe, el 23% de los NFT robados fueron adquiridos por ciberdelincuentes a través de redes sociales comprometidas (principalmente Discord) y phishing en ellas. Otros métodos incluyeron la creación de sitios web maliciosos, la explotación de correos electrónicos y la piratería de billeteras, como en el caso de Solana.


Los estafadores lavaron el 52 % de los ingresos por estafas de NFT a través del mezclador Tornado Cash antes de que el Departamento del Tesoro de EE. UU. sancionara el servicio en agosto.


En total, Tornado Cash procesó USD 137,6 millones en criptoactivos relacionados con los mercados de NFT durante el año.


En general, los expertos han estimado el volumen de lavado de dinero a través de tokens no fungibles en $8 millones (0,02% de la facturación del mercado) desde 2017.


“Si bien el crimen representa un pequeño porcentaje del comercio total de NFT, tiene un impacto desproporcionado en la reputación de la industria y socava la calidad del servicio para los usuarios respetuosos de la ley”, dijo Elliptic en un comunicado.


Recuerde que en junio, el volumen de negociación en los mercados de NFT disminuyó un 74 % en comparación con el mes anterior, a 1040 millones de dólares.


En julio, el indicador perdió otro 26% y llegó a $647,2 millones.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Elliptic