• criptodiadia

Elliptic habló sobre el uso de Dogecoin por parte de estafadores y delincuentes

Los expertos en elíptica han descubierto millones de dólares en transacciones ilegales con la criptomoneda meme Dogecoin.

Foto: RPP.


Los investigadores afirmaron que la gran mayoría de las transacciones "ilegales" de Dogecoin están relacionadas con estafas y esquemas Ponzi. Sin embargo, la moneda también se usa para financiar el terrorismo, comerciar en la web oscura y en la distribución de pornografía infantil (CSAM).

Datos: Elliptic.


Al momento de escribir este artículo, la compañía había descubierto más de 50 robos, esquemas piramidales y otros tipos de fraude diferentes, como resultado de lo cual los atacantes recibieron Dogecoin por valor de cientos de millones de dólares.


El año pasado, las autoridades turcas iniciaron una investigación sobre un esquema que escapó con 350 millones de DOGE. En ese momento, los activos se estimaron en $ 119 millones Además, la conocida pirámide financiera PlusToken atrajo 11 mil millones de DOGE, algunos de los cuales fueron confiscados más tarde por los agentes de la ley chinos.


Los expertos enfatizaron que la proporción de pagos relacionados con actividades ilegales en Dogecoin es insignificante en comparación con otras criptomonedas. Por ejemplo, los investigadores han identificado transacciones relacionadas con CSAM en tokens meme por valor de menos de $ 3,000.


Los expertos han descubierto varias campañas maliciosas relacionadas con el robo de Dogecoin.


El software Cliptomaner para la extracción furtiva de criptomonedas en dispositivos infectados también obtiene acceso al portapapeles, reemplazando las direcciones copiadas en él con las controladas por los atacantes. La dirección de Dogecoin asociada con Cliptomaner ya ha recibido transacciones por valor de casi $ 29,000.


Elliptic también ha identificado varias organizaciones de extrema derecha que han utilizado Dogecoin para recaudar fondos.


En 2021, las autoridades israelíes emitieron una orden de arresto por monederos criptográficos supuestamente controlados por el grupo militante Hamas (en algunos países es reconocido como una organización terrorista). Según los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, Hamas recibió donaciones, incluso en Dogecoin.


Recuerde que, en muchos sentidos, la popularidad de Dogecoin ha crecido debido al apoyo de Elon Musk a las criptomonedas.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Dogecoin