• criptodiadia

El tribunal permitió que Celsius vendiera el bitcoin extraído para cubrir los costos operativos

El Tribunal de Quiebras aprobó los planes de Celsius Network de vender la primera criptomoneda extraída para financiar los gastos operativos.

Foto: bnovonite.


The Block escribe sobre ello.


La plataforma de criptopréstamos utilizará los fondos recibidos para pagar los servicios de proveedores críticos, impuestos y tarifas, servicios públicos, primas de seguros y honorarios legales.


Durante la audiencia anterior, el comité de acreedores logró bloquear la venta de bitcoins minados.


El borrador revisado de la petición de Celsius alivió las preocupaciones de que los ingresos se usarían para negociar o prestar con fines de lucro. El juez reconoció que es posible que la empresa no logre un flujo de caja positivo en la minería de bitcoin y esto tendrá consecuencias negativas.


Según los documentos, Celsius Mining genera actualmente un promedio de 14,2 BTC por día.


A principios de julio, el tribunal permitió que la empresa gastara más de $5 millones para completar la construcción de una instalación minera en Texas. Según representantes de la plataforma, esto puede tardar unos dos meses.


Los representantes de los prestamistas señalaron la falta de transparencia con respecto a los detalles de los costos del negocio minero y expresaron su disposición a solicitar la designación de un grupo de expertos para aclarar este y otros temas.


Los acreedores habían dicho anteriormente que tenían la intención de lograr que el tribunal aplicara la Regla de 2004 como parte de una "investigación a gran escala". Implica el testimonio de las partes interesadas y la presentación de documentos en un proceso similar a lo que sucede en los procesos civiles.


La próxima reunión tendrá lugar el 1 de septiembre. El comité de acreedores acordará la posición el 19 de agosto.


El 13 de julio, Celsius se declaró en bancarrota del Capítulo 11 en un tribunal de Nueva York. La compañía dijo que sus pasivos excedían los activos de su balance en casi $1,200 millones.


El 19 de julio, la empresa presentó un plan de reorganización empresarial. Se trata de la dirección de la utilidad de una empresa minera subsidiaria para compensar las pérdidas de los usuarios y los pagos a los acreedores. Antes de esto, Celsius Mining presentó una OPI ante la SEC.


Según la última estimación, el “agujero” en el balance de Celsius Network fue de $ 2,850 millones. De agosto a octubre, la plataforma perderá $ 137 millones debido a inversiones en el negocio minero y gastos de reestructuración, habiendo agotado por completo su reserva de efectivo.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Celsius