top of page
  • criptodiadia

El token FTX colapsó en casi un 30%

En unas pocas horas, las cotizaciones del token de utilidad FTX cayeron aproximadamente un 28 % desde niveles superiores a $22 a menos de $16.

Foto: mercadocrypto.


Datos: TradingView.


La caída del precio se produjo mientras continuaba la batalla FTX-Binance, al igual que las preocupaciones sobre la salud financiera del intercambio liderado por Sam Bankman-Freed.


Al mismo tiempo, el precio de bitcoin no alcanzó el nivel de $ 20,000, arrastrando consigo a todo el mercado. La corrección del token FTX resultó ser la más profunda de los 50 principales activos por capitalización.


El 6 de noviembre, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, anunció el deseo de la compañía de deshacerse de FTT. Los activos junto con BUSD por un total de ~$2.100 millones fueron el resultado de la salida de la empresa de su inversión de cartera en FTX.


Hizo hincapié en que la decisión no está dirigida contra un competidor, ya que es importante para Binance mantener la sostenibilidad de una industria emergente. La razón fueron "revelaciones recientes", explicó Zhao.


Presuntamente, se refería a la investigación de CoinDesk, que reveló detalles del balance de Alameda Research, una empresa estrechamente asociada con FTX.


“Todos quieren más transparencia en nuestra industria, ¿verdad? Mis tweets eran simples. Hubo preguntas sobre un gran depósito FTT ($ 580 millones) en Binance, y hemos declarado abiertamente que estamos cerrando esta posición”, comentó Zhao sobre la discusión que surgió.


La directora ejecutiva de Alameda Research, Caroline Ellison, anunció su disposición a comprar tokens FTT de Binance a un precio de $22.


Cuando se le pidió que comentara sobre la propuesta, Zhao preguntó:


“¿Tienen o comprarán $ 580 millones en BNB?”

Sin embargo, rechazó la sugerencia de que Binance está ofreciendo a Alameda comprar BNB y luego cambiarlo por FTT.


"Yo no dije eso. Era una pregunta, no una obligación. Creo que nos quedaremos en el mercado libre”, dijo.

Zhao inicialmente aseguró que Binance realizaría la venta dentro de unos meses para minimizar el impacto en el mercado.


Reiteró que la decisión de cerrar una posición en FTT no está dirigida contra un competidor. Al mismo tiempo, el jefe de Binance dio un enlace al hilo del analista Miles Deutscher, en el que describió señales alarmantes con respecto a la situación financiera de Alameda y FTX.

Durante el fin de semana, los usuarios informaron problemas para retirar fondos del intercambio. El equipo de FTX explicó las dificultades con las transferencias de bitcoin por el bajo ancho de banda de la cadena de bloques. En cuanto a los retrasos en el procesamiento de transacciones en monedas estables, el intercambio sugirió esperar el inicio de labores de las instituciones financieras.


El martes, la plataforma dijo que la cola de retiro se estaba reduciendo a un "nivel razonable".

Los analistas notaron que en medio de desacuerdos con Binance, el intercambio enfrentó una reducción en los depósitos. Según Dune Analytics, la salida neta semanal de fondos de la plataforma superó los $ 955 millones - $ 487 millones en los últimos dos días.


“Un competidor está tratando de acosarnos con rumores falsos. FTX y los activos están bien”, escribió Bankman-Fried.

Hablando de la venta de FTT, en uno de los tweets, Zhao insinuó el posible destino del token, recordando que Binance todavía posee LUNA (ahora LUNC) del fallido proyecto Terra.


“Si, desafortunadamente, FTX se convierte en otro LUNA, nadie en la industria, incluido Binance, se beneficiará de este incidente. Tanto los clientes como los reguladores perderán la confianza en toda la industria. Espero que Zhao considere finalizar la venta de FTT y celebrar un nuevo acuerdo con Bankman-Freed ”, expresó su posición Star Xu, fundador de OKX.

#FTX

bottom of page