top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

El token de Lido Finance aumenta en medio del anuncio de la bifurcación dura de Shanghai

El token de gobernanza de la plataforma de participación líquida Lido Finance (LDO) ha ganado un 16,3 % en las últimas 24 horas, según CoinGecko.

Foto: medium.


En el momento de escribir este artículo, LDO cotiza a $1,88. Para la semana, el crecimiento fue del 74,1%.

Datos: CoinGecko.


El 5 de enero, los desarrolladores de Ethereum anunciaron que la bifurcación dura de Shanghai se activaría en la red de prueba en febrero y en la red principal en marzo. La actualización incluye EIP-4895, que le permitirá retirar ETH del contrato de participación de Beacon Chain.

Lido Finance permite a los usuarios ganar apostando tokens como Ethereum, Polygon y Polkadot.


El activo más popular en el servicio es Ethereum. En lugar de monedas bloqueadas en Beacon Chain, los usuarios reciben tokens stETH que pueden usarse en otros protocolos DeFi. Lido Finance es popular entre los inversores minoristas que no tienen suficientes fondos (32 ETH) ni conocimientos técnicos para trabajar como validador.


Según DefiLlama, al momento de escribir este artículo, TVL en protocolos DeFi es de $40,97 mil millones, el líder es Lido Finance con $6,51 mil millones, seguido por MakerDAO ($6,43 mil millones) y AAVE ($4 mil millones).

Datos: DefiLlama.


En el contexto del anuncio, el token del protocolo Rocket Pool (RPL) también ha aumentado notablemente de precio, en un 14,3 % durante el último día. En el momento de escribir este artículo, el activo se cotiza a $26,26.

Datos: CoinGecko.


Recuerde que en noviembre de 2022, el equipo de Ethereum lanzó devnet para probar la función de retirar criptomonedas de un contrato de depósito por parte de los validadores.


bottom of page