top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

El token de Gala Games se derrumbó en un 25% debido a los temores de un hackeo multimillonario

El precio del token del proyecto P2E de Gala Games perdió alrededor de un 25,6% de precio en medio de temores de piratería o fraude.

Foto: thecoinrepublic.


El equipo aseguró que "todo está bajo control".


El pánico, que Gala Games calificó de infundado, surgió después de que una sola dirección de cadena de bloques emitiera más de 2 mil millones de tokens GALA. Los expertos de PeckShield llamaron la atención sobre esto.

En unas dos horas, las cotizaciones de los activos cayeron de $0,0394 a $0,0293 (CoinGecko). Al momento de escribir, el precio se ha recuperado a niveles de alrededor de $0.035. La capitalización de la moneda es de aproximadamente $263 millones.

Datos: CoinGecko.


Según algunos informes, PancakeSwap emitió ~55,600 millones de tokens pGALA sintéticos por un valor de hasta $2,200 millones a través de DEX.

Los piratas informáticos pudieron vender parte de los activos emitidos en la plataforma (por aproximadamente ~ 13,000 BNB), lo que provocó el colapso de la tasa. Los árbitros de Huobi se aprovecharon de la situación y también bajaron el precio allí.

El intercambio anunció una eliminación temporal del token. Binance ha suspendido los depósitos y retiros en GALA debido a preocupaciones sobre la situación. La plataforma también dejó de admitir el activo en el estándar BEP-20 (BSC), dejando solo ERC-20 (Ethereum).

“Actualización para todos: hay mucho FUD en torno a GALA … Mucha gente está lanzando palabras como “pirateo” y “estafa”. Tampoco es cierto”, escribió el equipo de Gala Games.


El presidente de la empresa blockchain, Jason Brick, dijo que los desarrolladores del protocolo pNetwork están detrás de la extraordinaria actividad descubierta con tokens en PancakeSwap.

El equipo de este último informó que había descubierto una configuración incorrecta del puente utilizado por Gala Games para interactuar con BNB Smart Chain. Según los desarrolladores, la solución al problema requería una reasignación de los tokens pGALA envueltos y vaciar el fondo de liquidez en PancakeSwap.


Aseguraron que hicieron una instantánea para el futuro airdrop e instaron a no realizar ninguna acción con los activos en la plataforma para evitar pérdidas.


“Todos los tokens de GALA en Ethereum, así como en la seguridad del puente”, enfatizó pNetwork.

En lugar de "pGALA comprometidos", se crearán nuevos tokens para reemplazarlos, que se distribuirán a través de airdrop "en los próximos días", según el comunicado.


Los desarrolladores de pNetwork también respondieron a la publicación de PeckShield:


“Sí, hemos notado que pGALA ya no se considera seguro y hemos coordinado un ataque de sombrero blanco para evitar el exploit. Los fondos están seguros, pero los usuarios no deben transferir ni comprar/vender el token en PancakeSwap”.

Recordemos que en junio, el equipo de Gala Games anunció la aparición del primer juego NFT en la tienda online Epic Games Store. GRIT es un battle royale inspirado en los westerns.


bottom of page