• criptodiadia

El token de Fantom Network sube un 40 % en medio de rumores sobre el regreso de Andre Cronje

El 20 de mayo, Andre Cronje propuso cambiar el modelo de liquidación de sFTM y fUSD, así como introducir un límite en la emisión de activos en la red Fantom.

En medio de los rumores sobre el regreso del desarrollador líder de DeFi, el precio del token FTM nativo ha aumentado casi un 40%.






























Los cambios propuestos por Cronje se relacionan con la plataforma FMint, que permite la emisión de activos sintéticos en la red Fantom y la emisión de la moneda estable fUSD. Este último, en el contexto del colapso del ecosistema Terra y el colapso del criptomercado en mayo, perdió paridad frente al dólar estadounidense.


Después del incidente, la Fundación Fantom, una organización sin fines de lucro, dijo que fUSD usa un modelo fijo diferente en comparación con el UST de Terra.























“fUSD es una moneda estable sobrecolateralizada (como DAI) respaldada por tokens FTM en participación. UST no estaba respaldado por nada. Los usuarios crean fUSD tomando prestados activos garantizados por FTM en participación. Si el valor de FTM cae por debajo del índice mínimo de garantía, los activos se subastan gradualmente a los usuarios por fUSD. Este proceso no se usa en UST”, escribieron los desarrolladores.


A pesar de tener un modelo similar a DAI, en el momento de escribir este artículo, fUSD aún no ha vuelto a la paridad con el dólar estadounidense, con un precio de activo de $0,69, según CoinGecko.


Cronje propuso una serie de medidas destinadas a estabilizar la situación y aumentar la sostenibilidad del ecosistema Fantom en su conjunto. En particular, implican la liquidación de posiciones que no tienen un exceso de garantía del 300%.


“Los usuarios tienen tiempo antes de activar este módulo para saldar su deuda. Dada la baja liquidez actual de fUSD, la [Fundación Fantom] creará un grupo de fUSD/USDC para que los usuarios puedan comprar fUSD y canjear posiciones para evitar la liquidación”, dice la propuesta.


Según el documento, cuando se trata de préstamos SFTM, el usuario corre el riesgo de perder recompensas y delegación. Los validadores, a su vez, se pueden desconectar de la red. Pagar la deuda de fUSD les permitirá evitar esto.


Cronje también propuso establecer límites de emisión en 150 millones de sFTM y 50 millones de fUSD. Al mismo tiempo, los validadores se verán privados de la oportunidad de emitir sFTM. La iniciativa asume una tasa de interés dinámica en los mercados Fantom, que depende de la relación entre las posiciones crediticias y la oferta total de activos.


El desarrollador señaló la necesidad de revisar el modelo de aprovisionamiento. Sugirió introducir coeficientes para diferentes activos que afectan el monto máximo del préstamo, así como establecer límites en el monto total del préstamo.





















Ejemplos de colateral ratios. Datos: GitHub.


“Ejemplo: el índice de garantía para FTM es del 50 %, si se considera que el precio de FTM es de $1000, la cantidad máxima que puede emitir en fUSD es de $500”, explicó el autor.


Las cotizaciones de FTM reaccionaron positivamente al potencial retorno de Cronje. En el momento de escribir este artículo, FTM cotiza cerca de $0,49.

Recuerde que en marzo de 2022, el arquitecto senior de soluciones de la Fundación Fantom, Anton Nell y Andre Cronje, decidieron abandonar la industria de las criptomonedas.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs


#Fantom #FTM