• criptodiadia

El titular de Ripple descartó trasladar al jurado la disputa con la SEC. XRP sube un 30%

El caso SEC v. Ripple no irá a un jurado porque la jueza Analisa Torres tiene pruebas suficientes para llegar a un veredicto.

Foto: noticiacripto.


Así lo afirmó el CEO de la empresa blockchain Brad Garlinghouse en Fox Business.


Garlinghouse explicó que un jurado escucha un caso cuando las partes no están de acuerdo sobre ciertos hechos. En el caso del presente proceso, la controversia versa principalmente sobre la aplicación de la ley.


“Los jurados realmente tienen que decidir si existe incertidumbre sobre los hechos. Los hechos no están en disputa aquí. La disputa es sobre la ley”, dijo.


El caso de la SEC contra Ripple ha estado en curso desde diciembre de 2020. El regulador acusó a la empresa de vender valores no registrados bajo la apariencia de tokens XRP.


El 13 de septiembre de 2022, las partes interpusieron recursos de sentencia sumaria en el caso de posible violación a la Ley de Valores. El demandante y el demandado explicaron que el juez tenía información suficiente para hacerlo.


Los abogados familiarizados con los detalles del proceso le dijeron a Fox Business que es probable que Torres no tome una decisión sobre la petición hasta principios de 2023.


Al mismo tiempo, las cotizaciones de XRP reaccionaron positivamente a las noticias sobre el progreso del litigio. Según CoinGecko, durante las últimas 24 horas, el precio del activo aumentó casi un 30 % y un 64 % durante la semana.


Al momento de escribir, XRP cotiza cerca de $ 0.52.

Gráfico por hora de XRP/USDT en el intercambio de Binance. Datos: TradingView.


Recuerde que en mayo de 2022, Garlinghouse anunció que Ripple estaba considerando una oferta pública inicial después de la finalización del litigio con la SEC.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#XRP