top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

El titular de la SEC calificó de prioridad la regulación de las criptomonedas en 2023

Los criptoactivos y otras tecnologías emergentes se encuentran en la lista de prioridades de 2023 de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).Así lo afirmó el jefe de departamento Gary Gensler.

Foto: politico.


"El Departamento de Inspección revisará los corredores de bolsa y los RIA que utilicen nuevas tecnologías financieras o apliquen nuevos métodos, incluida la tecnología y las soluciones en línea", dijo el comunicado de prensa.


Una de las tareas del departamento será estudiar el cumplimiento de las empresas que trabajan con activos digitales con los estándares de protección adecuados en la preparación de recomendaciones y asesoramiento de inversión.


Los funcionarios también se centrarán en evaluar la frecuencia con la que las empresas revisan sus prácticas de cumplimiento, divulgación y gestión de riesgos.


Otro punto será garantizar que los asesores de inversión cumplan con una nueva regla de marketing que restringe el uso de testimonios y recomendaciones, incluso por parte de celebridades, al promocionar productos financieros.


Otros puntos de la agenda incluyen la revisión de las prácticas de ciberseguridad de las criptoempresas y la verificación de que los asesores de inversión cumplan con sus deberes fiduciarios. Estos últimos incluyen el examen del cumplimiento de la evaluación de riesgos, la custodia de activos y la gestión de conflictos de intereses.


En enero, los medios se enteraron de la revisión de RIA sobre su cumplimiento de las normas y estatutos en relación con el almacenamiento de activos digitales.


Recordemos que en noviembre de 2022, un miembro de la Cámara de Representantes de EE. UU., Tom Emmer, criticó al jefe de la SEC por no regular la industria de activos digitales, lo que llevó al colapso de FTX.


bottom of page