• criptodiadia

El Tesoro de EE. UU. Señaló las ventajas de CBDC para la estabilidad financiera

El dólar digital es capaz de fortalecer la estabilidad financiera.


Los analistas de la Oficina de Investigación Financiera del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFR) llegaron a esta conclusión.


Los expertos consideraron exagerados los temores sobre la posibilidad de un “pánico bancario” en caso de crisis por el lanzamiento del dólar digital. Anteriormente, el FRS mencionó tales riesgos como una consecuencia negativa de la aparición de CBDC en su informe.


Según analistas de la OFR, el dólar digital brindará a las autoridades un sistema de alerta temprana ante problemas en el sistema financiero. Tal señal será una conversión activa de fondos en CBDC.


“El monitoreo permitirá a los supervisores determinar más rápidamente cuándo comienza un pánico bancario y responder a las amenazas que plantean los bancos en problemas”, dice el documento.


Según los expertos, tal conocimiento puede reducir el deseo de los grandes inversionistas de la institución de iniciar este proceso.


Los analistas también señalaron la reducción de incentivos para que los clientes de un "banco débil" transfieran fondos a una institución más confiable "durante tiempos de calma". Esto será posible gracias a la política más conservadora de las instituciones financieras en comparación con la situación anterior a la llegada de la CBDC.


“Vemos [el informe OFR] como una herramienta que los defensores del dólar digital pueden usar para informar sus planes de lanzamiento”, escribió Jareth Seiberg, analista de Cowen Group.


Las conclusiones del informe son consistentes con los últimos comentarios del vicepresidente de la Fed, Lael Brainard, quien vio el CBDC como un nivel de liquidación neutral y confiable en el futuro sistema cripto-financiero.


Recordemos que en junio de 2022, el BIS llamó a las monedas digitales nacionales la base de los sistemas monetarios del futuro.


Anteriormente, en una audiencia en el Congreso, el presidente de la Fed, Jerome Powell, anunció la preparación de una estrategia para la implementación de CBDC.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#CBDC