• criptodiadia

El segmento DeFi ha "perdido" 130.000 millones de dólares desde principios de año

El valor total de los fondos en las aplicaciones DeFi (TVL) ha disminuido un 55 % desde principios de año.

El 1 de enero, el TVL total del segmento superó los $ 236 mil millones. Al momento de escribir, la cifra es de $ 106 mil millones.

Datos: DeFi Llama.


Ya el 9 de mayo, la liquidez involucrada en dapps superó los $ 180 mil millones En el contexto del colapso de Terra, el indicador cayó bruscamente, lo que es claramente visible en el gráfico anterior.


La caída de TVL también se debe en gran medida a la tendencia bajista del mercado, cuya capitalización ha descendido un 45,4% desde principios de año.

Datos: CoinMarketCap.


Algunos tokens DeFi han bajado un 99 % desde sus picos. Por ejemplo, el token del proyecto de aterrizaje de Geist Finance basado en Fantom prácticamente se ha depreciado. En octubre, cotizaba por encima de los $30 y ahora su precio ronda los $0,01.


Incluso entre las 10 monedas más capitalizadas, algunas han caído más del 70% desde principios de año.

Datos: Messari.


Por ejemplo, el token del intercambio descentralizado líder Uniswap cayó un 72%, el activo nativo Curve, un 80%.


Anteriormente, los analistas de JPMorgan dijeron que los eventos en torno a Terra fueron un "golpe significativo para el mundo de las criptomonedas", pero tuvieron un impacto limitado en el ecosistema DeFi. En su opinión, el criptoinvierno será de corta duración debido a la afluencia de capital de riesgo a la industria.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs


#DeFi