• criptodiadia

El Secretario del Tesoro de EE.UU. comentó sobre el incidente con la moneda estable UST

La secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, ha pedido una legislación para regular las monedas estables antes de finales de 2022.

En la audiencia del Comité Bancario del Senado, mencionó el incidente con la moneda estable algorítmica TerraUSD (UST), que perdió su paridad con el dólar.























Yellen señaló que UST sobrevivió a la corrida bancaria y bajó de precio.


“Creo que esto ilustra que este producto en rápida evolución conlleva riesgos para la estabilidad financiera, por lo que necesitamos un marco [regulatorio] apropiado”, dijo.


El senador Pat Toomey, partidario de las criptomonedas, enfatizó que UST es una moneda estable algorítmica.


“Esto significa que, por definición, no está respaldado por efectivo o valores como las monedas estables más tradicionales. Creo que esa es una distinción importante", explicó.


Anteriormente, Toomey llamó "monedas estables" una innovación importante que puede acelerar y reducir el costo de los pagos, brindar beneficios a las empresas y también contribuir al desarrollo de la economía digital.


Recuerde que en medio del colapso del mercado de criptomonedas, UST perdió su paridad con el dólar estadounidense. En la noche del 10 de mayo, el precio del activo cayó por debajo de $0,62.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs




#UST #Terra