• criptodiadia

El Salvador compró 500 BTC adicionales ya que la tasa cayó por debajo de $30,000

Por la noche del 10 de mayo, el precio de bitcoin cayó brevemente por debajo de los $30 000.

Por el momento, la tasa bajó a $29,731 (Bitstamp).


La reducción se produjo en el contexto de un aumento en los volúmenes de negociación.

Gráfico horario de BTC/USD en el intercambio Bitstamp. Fuente: TradingView.


En este contexto, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció que el gobierno compraría 500 BTC adicionales a un precio promedio de ~$30,744.














Al momento de escribir, la tasa de la primera criptomoneda se ha recuperado a $31,800, habiendo recuperado parte de la caída del 9 de mayo. Durante el último día, las cotizaciones han perdido un 3,3%. Todos los mayores activos por capitalización permanecen en zona roja, a excepción de algunas monedas estables (CoinGecko).

Fuente: CoinGecko.


El Salvador comenzó a comprar bitcoin por primera vez en vísperas de la legalización de la criptomoneda en el país en septiembre de 2021. Las autoridades han creado un fondo especial para este fin por un monto de $150 millones.


Ya a finales de septiembre, el gobierno aprovechó la baja del tipo de cambio a $45.000 para comprar 150 BTC adicionales, elevando el total de reservas a 700 BTC.


Ante la caída del precio en noviembre, se compraron otros 100 BTC.


En enero, El Salvador compró 410 BTC en medio de una corrección del mercado. El precio de compra promedio fue de $36,585.


Recordemos, según una encuesta representativa de la organización estadounidense National Bureau of Economic Research, luego de la legalización de bitcoin, su implementación en El Salvador no tomó un carácter masivo. El 60% de los que descargaron la criptobilletera estatal Chivo no la usaron después de recibir un bono de registro de $30.


El principal proveedor de soluciones técnicas para la aplicación, la bolsa Bitso, dijo que Chivo ha dado grandes pasos.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs



#Bitcoin