• criptodiadia

El proyecto Helium anunció la migración a Solana

El equipo del proyecto de comunicaciones descentralizadas de Helium ha realizado una propuesta para mejorar el protocolo, lo que implica la migración a la cadena de bloques de Solana.

Foto: coingape.





















Otras mejoras propuestas por los desarrolladores incluyen la transferencia de la contabilidad de transferencia de datos a Oracle y la confirmación del algoritmo de consenso de Prueba de Cobertura (PoC). La solución está diseñada para reducir los requisitos de la cadena de bloques Helium, aumentar la velocidad y la confiabilidad de la red y permitir la transición a Solana.


“Solana es una cadena de bloques de primera capa que se centra en la escalabilidad y la velocidad. El algoritmo de consenso Proof-of-History de Solana permite la confirmación ultrarrápida de transacciones en la red sin comprometer la seguridad”, dijo el equipo.


En cuanto a la propuesta de abandonar el desarrollo de su propia cadena de bloques, el equipo de Helium explicó que en los últimos años se ha asegurado principalmente de un funcionamiento ininterrumpido en el modo de “extinción de incendios”. Durante este tiempo han aparecido muchas opciones de redes de primer nivel que pueden convertirse en la base del proyecto.


“En lugar de perder tiempo y esfuerzo en mejorar la cadena de bloques de Helium, quedó claro que la comunidad podría beneficiarse del desarrollo y los recursos agregados de un ecosistema más grande”, enfatizaron los desarrolladores.


Después de la migración propuesta a Solana, se llevarán a cabo las transacciones de tokens HNT y Data Credits y la gestión de identidades.


El uso de oráculos ahorrará en las tarifas de validación (6,85 % de la emisión de HNT) a favor de los propietarios de los puntos de acceso.

Cambios propuestos en HIP-70. Datos: Medium.


“La migración a la escalable y rápida cadena de bloques Solana permitirá que el ecosistema Helium logre un mayor tiempo de actividad, una mayor compatibilidad con otros proyectos e interacciones más rápidas con los usuarios, manteniendo la seguridad y el bajo costo”, aseguraron los desarrolladores.


La activación de la propuesta de mejora se producirá después de la aprobación por votación de la comunidad.


Recuerde que en febrero, Helium recaudó $ 200 millones a una valoración de $ 1.2 mil millones, según informes de los medios.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Solana