• criptodiadia

El proyecto DeFi OptiFi perdió $ 661,000 en una actualización fallida

El equipo de protocolo DeFi impulsado por Solana, OptiFi, cerró accidentalmente su red principal, bloqueando $ 661,000 de los fondos de los usuarios en USDC.

Foto: technopixel.


















Según los desarrolladores, el error ocurrió durante la actualización del código del protocolo. El proceso tomó más tiempo de lo esperado, probablemente debido a la sobrecarga de Solana.


Como resultado, abortaron el proceso de instalación, pero después de que se creara una cuenta intermediaria intermedia. En un intento de eliminar la cuenta de búfer, los desarrolladores utilizaron el comando de cierre del programa solana.


“Aquí resultó que no entendíamos bien el impacto y el riesgo de esta línea de comando. El cierre del programa Solana en realidad está destinado a cerrar permanentemente el programa y enviar tokens SOL desde la cuenta de búfer utilizada por el programa de vuelta a la billetera del destinatario”, explicó el equipo de OptiFi.


Los desarrolladores aseguraron que compensan todos los fondos a los usuarios.


También dijeron que han aprendido del incidente y tienen la intención de continuar, entre otras cosas:

  • implementar actualizaciones con la participación de al menos tres nodos;

  • separar los grupos de capital en AMM del programa principal para minimizar el impacto de tales errores.

Richard Patel, desarrollador del cliente Firedancer Solana de Jump Crypto, ideó una solución que ayudará a prevenir incidentes similares en el futuro y, presumiblemente, devolverá los fondos OptiFi bloqueados.






















“Para llevar esta propuesta a la red principal de Solana, debe pasar una revisión técnica. Después de eso, avance a una característica que debe ser aprobada por la mayoría de los validadores para su activación”, dijo.


Recordemos que en marzo, por un error del equipo de AkuDreams, la subasta holandesa del proyecto NFT terminó con la pérdida de los fondos de los usuarios. Más de 11 539 ETH (~$33,93 millones) se bloquearon permanentemente en el contrato inteligente.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#OptiFi