top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

El proyecto DeFi Ardana basado en Cardano anunció la suspensión del desarrollo

El equipo del proyecto Ardana DeFi del ecosistema blockchain de Cardano anunció la suspensión de su desarrollo por problemas de financiación.

Foto: medium.

“Desafortunadamente, debido a los cambios recientes en la financiación y la incertidumbre del momento, el proyecto tuvo que suspenderse. Nuestro código permanecerá abierto a los desarrolladores que deseen continuar nuestro trabajo de acuerdo con sus propios deseos”, dice el comunicado.


El proyecto implicó la creación de un "centro descentralizado" para monedas estables en Cardano, el lanzamiento de su propia "moneda estable" dUSD y DEX como creador de mercado automatizado.


“Desarrollar Cardano fue un desafío, ya que gran parte de los fondos se destinaron a herramientas, infraestructura y seguridad. Junto con la incertidumbre asociada con la finalización del trabajo, esto ha llevado al hecho de que la mejor solución es detener la creación de dUSD”, dijo el equipo.


Según la hoja de ruta, en el cuarto trimestre de 2022, se suponía que la moneda estable pasaría una auditoría técnica.


Los fondos no gastados y el resto de la tesorería seguirán en manos de la startup detrás del proyecto, Ardana Labs, hasta que "otro equipo competente de la comunidad se haga cargo de la continuación del trabajo".


En 2021, el proyecto recaudó 10 millones de dólares en una ronda de financiación dirigida por cFund, Ascensive Assets y el fallido fondo de cobertura Three Arrows Capital, según CoinDesk. Este último no aparece en la lista de inversores de la web de Ardana. Entre los que apoyaron la puesta en marcha se encuentra el fundador de Tron, Justin Sun.

Fuente: Ardana.


Durante el último día, el token de Ardana (DANA) ha bajado de precio un 42% hasta los 0,008 dólares. La moneda se cotiza a valores cercanos a cero desde principios de julio, mientras que en noviembre de 2021 estaba en un máximo de $9,26 (CoinGecko).


#Ardana



bottom of page