• criptodiadia

El protocolo Gravity DEX del ecosistema Cosmos se transferirá a su propia cadena de bloques

El equipo de B-Harvest cambiará el nombre del protocolo de cadena cruzada Gravity DEX basado en la cadena de bloques Cosmos Hub.

La plataforma cambiará su nombre a Crescent y los contratos inteligentes se reiniciarán en la red del mismo nombre, informa CoinDesk.


Gravity DEX se lanzó en julio de 2021. La solución le permite realizar intercambios entre cadenas y crear fondos de liquidez con tokens de cualquier cadena de bloques conectada al ecosistema Cosmos.


El protocolo es utilizado por la plataforma Emeris. Este último brinda acceso a una amplia gama de aplicaciones DeFi en el modo de "ventana única", desde el aterrizaje hasta el pago. En el momento de redactar este informe, tiene activos por valor de menos de 5 millones de dólares en sus fondos de liquidez.

















El equipo del proyecto lanzará un intercambio descentralizado que utilizará un motor de libro de pedidos híbrido y un creador de mercado automatizado. En un principio, la plataforma no cobrará comisiones.


El nuevo DEX también ofrecerá servicios de préstamos entre cadenas.


La organización sin fines de lucro Crescent Foundation desarrollará Crescent Network. Uno de sus primeros pasos será estudiar los puentes entre cadenas que afirman estar conectados para evaluar su seguridad y rentabilidad.


En una conversación con la publicación, un representante de B-Harvest señaló que la versión anterior del protocolo en Cosmos Hub seguirá funcionando, pero a los usuarios se les ofrecerá una recompensa por transferir activos a nuevos fondos de liquidez.


El lanzamiento de Crescent Network está programado para el 14 de abril de 2022.


En abril de 2021, B-Harvest fue adquirida por la empresa detrás del desarrollo de Cosmos, Ignite (anteriormente Tendermint).


Recuerde que en marzo de 2022, el equipo de protocolo compatible con Evmos EVM en Cosmos anunció el reinicio del proyecto.




#GravityDEX #Cosmos