• criptodiadia

El protocolo de Babylon Finance dejará de funcionar debido al hackeo de Rari Capital

El protocolo Babylon Finance cerrará sus actividades debido a un ataque al proyecto Rari Capital DeFi, que resultó en varios fondos de liquidez afectados por el token BABL.

Foto: babylonfinance.























Se aconsejó a los clientes que retiraran fondos antes del 15 de noviembre. El equipo devolverá los activos restantes en las próximas semanas. Hasta el 4 de septiembre, la gerencia brindará información adicional.


La decisión se produce después de que Rari cancelara un reembolso planificado a los usuarios afectados por el ataque.


El daño a Babylon Finance ascendió a $3,4 millones, en los días siguientes sus usuarios retiraron más del 75% de sus activos.


“La hazaña de Rari […] condujo a un 'punto de no retorno' para Babylon como protocolo sostenible. […] El precio de BABL cayó de $20 a $5, lo que hizo imposible recaudar fondos. El suministro de tokens es limitado, no sujeto a inflación. Solo queda el 10% en la tesorería”, dice el mensaje.


El equipo del proyecto buscó restaurar TVL a expensas de las comisiones de los usuarios.


La comisión de gestión de Babylon Finance es del 0,5 % del AUM. El protocolo también cobra una tarifa de éxito del 5% de los ingresos de las transacciones en las que los BABL proporcionados por el usuario sirvieron como garantía.


Para continuar con la actividad, el indicador TVL debe ser de al menos $50 millones, señaló el equipo.


Rari Capital fue pirateado el 30 de abril. El atacante retiró $ 80 millones que estaban almacenados en sus fondos de crédito Fuse. Los usuarios pueden crear sus propias variantes de canastas de tokens ERC-20, incluidas las que involucran BABL.


En su apogeo, TVL Babylon Finance alcanzó los 30 millones de dólares. Antes del incidente, unos 1500 usuarios contribuyeron tokens BABL con un valor total de 10 millones de dólares a los fondos de Rari Capital. Esto permitió que el activo entrara en el top 10 del proyecto.


El mercado reaccionó con nerviosismo al mensaje del equipo del proyecto. Según CoinGecko, el precio de BABL ha bajado un 92 % en las últimas 24 horas, a $0,403.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#BabylonFinance