• criptodiadia

El precio del token Celsius Network aumentó casi un 59%

El token de la plataforma de criptopréstamo Celsius Network (CEL) ha subido de precio un 58,7% durante el último día, según datos de CoinGecko.

Foto: Cryptoshitcompra.


Datos: CoinGecko.


El 13 de junio, Celsius suspendió los retiros, intercambios y transferencias entre cuentas “debido a condiciones extremas del mercado”. En este contexto, el token de la plataforma CEL cayó desde niveles de alrededor de $0,475 a $0,09. En el momento de escribir este artículo, las cotizaciones de los activos han subido a niveles cercanos a los 0,53 dólares.


Un analista bajo el seudónimo de DeFiyst señaló que el equipo de Celsius está fortaleciendo su posición de deuda en tres áreas principales.






























En Maker DAO, al aumentar la cantidad de garantía, la plataforma llevó el precio de liquidación de la bóveda a $ 14,000 por wBTC. Celsius también aumentó la garantía ETH de sus activos tokenizados stETH en el protocolo Aave y pagó una deuda de 2,4 millones de USDC.


El experto señaló las posiciones significativas de la plataforma en Compound en 14.000 BTC y 87.000 ETH (alrededor de $420 millones en total). Al mismo tiempo, el servicio centralizado de criptopréstamos representa el 47 % de todos los DAI prestados en el protocolo DeFi y el 25 % del USDC, señaló DeFiyst.


En medio de los problemas, Celsius contrató abogados de Akin Gump Strauss Hauer & Feld para una posible reestructuración financiera, según The Wall Street Journal. Sin embargo, inicialmente la plataforma está buscando "posibles opciones para recaudar capital de los inversores", dijeron las fuentes.


“Celsius está trabajando lo más rápido posible y compartirá información según sea necesario. Actuar en el mejor interés de la comunidad sigue siendo nuestra principal prioridad”, dijo el equipo.













Recordemos que la caída de CEL coincidió con el colapso de todo el mercado de criptomonedas. El lunes, el precio de bitcoin cayó por debajo de $ 23,000, las cotizaciones de Ethereum no alcanzaron el nivel de $ 1,200.


Según los participantes de la industria, el criptomercado se vio afectado por las condiciones macroeconómicas y no por los problemas de Celsius.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Celsius