• criptodiadia

El precio de Terra Luna Classic aumentó en un 400% después de la activación del mecanismo de quema

En medio de la activación de la actualización v22 en la red Terra Luna Classic durante las últimas dos semanas, las cotizaciones de la criptomoneda nativa LUNAC han crecido un 431 %, según CoinGecko.

Foto: business2community.


La actualización devolvió las funciones de delegación y participación a la cadena de bloques, y también lanzó un mecanismo para quemar parte de las tarifas de transacción.


En el momento de escribir este artículo, el activo cotiza cerca de $0,00053. La mayor parte del volumen de negociación diario se concentra en los intercambios Binance ($ 1.5B), BtcTurk ($ 0.3B) y KuCoin ($ 0.29B).

Gráfico horario LUNAC/USDT del intercambio KuCoin. Datos: TradingView.


Después de que KuCoin anunciara que suspendería las órdenes de margen para comprar LUNAC, el volumen de operaciones en Binance aumentó significativamente. La última plataforma es un inversor importante en Terraform Labs.

Después del colapso del ecosistema Terra, los desarrolladores de Terraform Labs lanzaron un parche centrado en la seguridad de la cadena de bloques. La actualización deshabilitó el puente entre cadenas, la delegación y el replanteo, la capacidad de lanzar nuevos validadores y el mecanismo de intercambio para LUNA y UST.


Para reiniciar la red, el grupo de iniciativa Terra Rebels presentó la actualización v22, diseñada para devolver las funciones deshabilitadas a la cadena de bloques. Según el comunicado, la actualización también debería sentar las bases para un mecanismo efectivo para quemar parte de las comisiones.


El 26 de agosto, el equipo activó v22: los usuarios pudieron participar en la administración de la red. Se incluyó un "impuesto transaccional" del 1,2% en la cadena de bloques, en el futuro su tamaño puede cambiar. La red retira la criptomoneda recibida como parte de estas tarifas, ejerciendo una presión deflacionaria sobre la oferta de LUNAC.


Con un volumen de negociación de mil millones de dólares y la cantidad especificada de impuestos, la cadena de bloques retirará alrededor de 120 mil millones de LUNAC diariamente, según el analista Miles Deutscher.

Edward Kim de Terra Rebels señaló que el equipo no puede gravar las transacciones fuera de la cadena, en particular las operaciones en plataformas centralizadas.


“Uno de los objetivos principales de implementar y ejecutar [el mecanismo de incineración] es transmitir que la comunidad puede imponer un impuesto y lo hará. Quiere que suceda lo mismo en CEX”, escribió.


Anteriormente, el jefe de Binance, Changpeng Zhao, criticó a los desarrolladores de Terra por la falta de un sistema para retirar monedas de circulación en la cadena de bloques.

La iniciativa Terra Rebels ya ha sido apoyada por algunas plataformas centralizadas. En particular, KuCoin anunció una decisión relevante.


Kim también agregó que el equipo planea reiniciar la moneda estable algorítmica TerraClassicUSD (USTC). Para ello, los desarrolladores pretenden "reestructurar la deuda incobrable" del ecosistema.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#TerraLuna