• criptodiadia

El precio de LUNA se derrumbó en un 86% en medio de la reducción de la moneda estable UST

El miércoles 11 de mayo, la moneda estable algorítmica del ecosistema Terra, TerraUSD (UST), volvió a perder su paridad con el dólar estadounidense.


Al momento de escribir, el activo se ubica en $ 8.6. El viernes 6 de mayo, el precio de LUNA superaba los $80. El gráfico a continuación muestra que la disminución actual estuvo acompañada por un aumento en el volumen de operaciones.

Gráfico horario de LUNA/USDT en el intercambio de Binance. Fuente: TradingView.


LUNA no se quedó entre las 30 criptomonedas más grandes por capitalización. Actualmente se encuentra en el puesto 31.

Fuente: CoinGecko.


El 8 de mayo, UST perdió brevemente su paridad con el dólar estadounidense en medio de una salida de activos del protocolo Anchor debido a una disminución en la tasa de rendimiento de los depósitos al 17,87%.


Para proteger la "estabilidad de UST y el ecosistema Terra en su conjunto", Luna Foundation Guard (LFG) ha proporcionado a las empresas OTC 750 millones de dólares en BTC y 750 millones de dólares en préstamos de monedas estables.


El 10 de mayo, UST volvió a perder su paridad con el dólar: las cotizaciones cayeron por debajo de $0,62. El mismo día, las fuentes de The Block informaron que LFG planea recaudar $ 1 mil millones para estabilizar la tasa de las monedas estables.


Según los interlocutores, la organización está buscando financiamiento de "algunas de las compañías de inversión y creadores de mercado más grandes de la industria". La publicación afirma que, como parte del acuerdo, se ofrecerá a los inversores comprar LUNA con un 50% de descuento.


Antes de esto, el jefe de Terraform Labs, Do Kwon, anunció un plan para restaurar el precio de la moneda estable y su paridad a $1. Al momento de escribir, aún no ha revelado detalles.














Sin embargo, los rumores y la emisión adicional de LUNA por un monto de ~80 millones de monedas no ayudaron a estabilizar la tasa de UST. Al momento de escribir, el precio del activo se ha acercado a la marca de $ 0.3.

Gráfico horario de UST/USD en Coinbase. Fuente: TradingView.


La capitalización de la moneda estable se redujo en 2 mil millones de monedas en cuatro días.

Fuente: SmartStake.


Según el analista de The Block Research, Miki Honkasalo, el intento de LFG de recaudar fondos "fracasó".

















“Es difícil imaginar que una empresa arriesgue su reputación por un incendio en un contenedor de basura. Se acabó", escribió.


El popular analista Hasu señaló que "UST es peor que BitConnect".


















“Al menos BitConnect no se hizo pasar por una moneda estable. Cuando su esquema piramidal apunta a la cartera de ahorros (en lugar de inversión) de las personas, tiene un lugar especial en el infierno reservado para usted. La mitad de las personas influyentes, los capitalistas de riesgo y las empresas comerciales son cómplices”, escribió.




Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs



#UST #Terra