• criptodiadia

El precio de bitcoin superó el nivel de $ 24,000

En la noche del 29 de julio, las cotizaciones de la primera criptomoneda cruzaron el nivel de $ 24 000.

Foto: newsbtc.


Durante el último día, el precio del activo aumentó un 4,1 %, según CoinGecko.


Al momento de escribir, Bitcoin se mantiene por encima de $ 24,300.

Gráfico de BTC/USD por hora en el intercambio de Binance. Datos: TradingView.


La segunda criptomoneda más grande por capitalización todavía está por encima del nivel de $ 1,700, que cruzó el 28 de julio. Ethereum agregó 4.9% por día, el precio actual es de $1740.

Gráfico horario del intercambio ETH/USD Binance. Datos: TradingView.


Según Coinglass, en las últimas 24 horas, el volumen de liquidaciones en el mercado de futuros superó los $488 millones, más de $247 millones del monto total fueron en Ethereum, $85,5 millones en Bitcoin.

Datos: Coinglass.


De los 10 principales criptoactivos por capitalización, la moneda estable USDC permanece en la zona roja. Solana demuestra el crecimiento más notable: 10,7% por día.

Datos: CoinGecko.


En el top 20 de la clasificación, Ethereum Classic sigue siendo el líder en términos de crecimiento: la moneda continúa subiendo después del anuncio de inversiones de AntPool. El precio por día aumentó un 35,2%, por semana, un 71,2%. En el momento de escribir este artículo, el activo se cotiza a $ 44,59.

Datos: CoinGecko.


Los principales activos digitales se han movido al crecimiento después de la reunión de la Reserva Federal de EE. UU. El 27 de julio, la agencia elevó el rango de la tasa clave a 2,25-2,5 %, frente a lo cual Bitcoin alcanzó los $22 000.


El 28 de julio, el Departamento de Comercio de EE. UU. publicó datos sobre el PIB, según los cuales la economía entró en recesión técnica. Los mercados bursátiles reaccionaron negativamente al informe y las cotizaciones del oro digital retrocedieron desde el máximo intradiario por encima de los $23,200.


Recuerde que los analistas de Grayscale permitieron la finalización del criptoinvierno a fines de marzo de 2023.


Anteriormente, el ex alto gerente y macroinversionista de Goldman Sachs, Raul Pal, predijo una reversión de Bitcoin debido al aumento de la liquidez global.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin