• criptodiadia

El precio de bitcoin ha caído por debajo del nivel de $30,000

El miércoles 11 de mayo, las cotizaciones de la primera criptomoneda cayeron por debajo de los $30 000.


El precio del activo en este momento cayó a $29 000. En el momento de escribir este artículo, Bitcoin se cotiza a $ 29,200.


Gráfico de BTC/USDT por hora en el intercambio de Binance. Fuente: TradingView.


Según CoinGecko, durante el último día, el precio del oro digital ha bajado un 8,6 %, durante la última semana, un 22,1 %.


Ethereum cotiza por debajo de los $2200, habiendo perdido un 10,8% en un día. Otras altcoins del top 10 por capitalización también están en la zona roja. Solana (29,8%) y Dogecoin (22,1%) perdieron más que otros en un día.

Las 10 principales criptomonedas por capitalización. Fuente: TradingView.


Según Coinglass, el volumen diario de liquidaciones en el mercado de futuros superó los $770 millones.


El índice de miedo y codicia en la criptoindustria ha alcanzado los 12 puntos (“miedo extremo”).























El 9 de mayo, las cotizaciones de la primera criptomoneda cayeron por debajo de los $32.000, habiendo actualizado el mínimo desde el verano de 2021.


El crítico de Bitcoin, Peter Schiff, calificó de "muy probable" que el precio del activo cayera a $10 000 en caso de una caída brusca del nivel de $30 000.


Anteriormente, el fundador de Galaxy Digital, Mike Novogratz, permitió una mayor caída en el mercado de las criptomonedas. A su juicio, los próximos trimestres serán volátiles por la negativa de Wall Street.


Recuerde que el 11 de mayo, la moneda estable algorítmica del ecosistema Terra, TerraUSD (UST), volvió a perder su paridad con el dólar estadounidense. La criptomoneda LUNA utilizada para emitirlo colapsó en un 97% en un día.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs




#Bitcoin