• criptodiadia

El precio de Bitcoin cae por debajo de $33,500

El lunes 9 de mayo, las cotizaciones de bitcoin actualizaron el mínimo desde finales de enero de 2022.


Al momento de escribir, el precio mantiene el nivel cerca de $ 33,450 (Binance).


Gráfico de BTC/USD por hora en el intercambio de Binance. Fuente: TradingView.


Según CoinGecko, durante el último día, el precio de BTC ha bajado un 3,1 % y un 12,9 % durante la semana. Después del buque insignia, todos los criptoactivos del top 10 por capitalización estaban en la zona roja, con la excepción de las monedas estables USDT y USD Coin.


Ethereum se cotiza a $2425, habiendo perdido un 4,1% en un día. Índice de dominio BTC - 39,4%, ETH - 18,2%.


Fuente: CoinGecko.


Según Coinglass, el volumen diario de liquidaciones en el mercado de futuros superó los $270 millones.


Las perspectivas desfavorables del mercado han provocado una caída del índice de miedo y codicia a 11 puntos ("miedo extremo").






















El 8 de mayo, el analista principal de Glassnode, Checkmate, señaló que "muchos están esperando la mecha de la capitulación de bitcoin". Este último generalmente se caracteriza por una caída de precios relativamente prolongada, repentina y catastrófica, similar a la caída de marzo de 2020.

















“Si esto sucede, y esto es realmente una capitulación, la mayoría de la gente no comprará [Bitcoin] porque el miedo es demasiado grande. Siempre lo ha sido y siempre lo será”, enfatizó Jaque mate.


El analista Caleb Franzen señaló la tendencia a la baja y no descartó que "se espera más dolor".







































El 5 de mayo, después de un aumento a corto plazo en las cotizaciones en el contexto de un aumento en la tasa clave de la Fed, el precio de la primera criptomoneda comenzó a caer rápidamente, acercándose a $35,000.


En abril, Arthur Hayes, ex director ejecutivo y cofundador del intercambio BitMEX, predijo que Bitcoin caería a $30 000 al final de la primera mitad del año. Atribuyó esto a una posible caída en el Nasdaq 100 (NDX), con el que el oro digital está altamente correlacionado.


Los analistas de Arcane Research han confirmado que la relación estadística entre Bitcoin y el índice Nasdaq ha alcanzado su nivel más alto desde julio de 2020.


Recuerde que el comerciante y jefe de Factor LLC, Peter Brandt, permitió que el precio del oro digital cayera a $ 28,000.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs


#Bitcoin