top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

El Pentágono escribió un comunicado de prensa usando ChatGPT

El Departamento de Defensa de EE. UU. usó ChatGPT para escribir un artículo sobre el lanzamiento de un nuevo grupo de trabajo antidrones.

Foto: searchenginesearch.


El material fue publicado por el Servicio de Diseminación de Información Visual (DVIDS) de la agencia. Es un depósito en línea de noticias e imágenes creadas por el ejército estadounidense.


El artículo trata sobre el lanzamiento de Task Force 39. Según ChatGPT, es "un grupo conjunto de soldados empoderados enfocados en desarrollar una cultura innovadora y establecer asociaciones regionales e industriales para garantizar la efectividad del combate en el futuro".


El equipo se centra en contrarrestar la amenaza de los pequeños vehículos aéreos no tripulados y desarrollar soluciones innovadoras para otros desafíos de seguridad.


El comunicado de prensa señala que el material fue creado usando inteligencia artificial.


“El uso de IA para crear esta historia destaca el compromiso del Comando Central del Ejército de EE. UU. de explotar nuevas tecnologías e innovaciones en un entorno operativo complejo y en constante cambio”, se lee en la publicación.


Escribir artículos para DVIDS es una de varias aplicaciones de inteligencia artificial de la agencia. La bóveda contiene artículos y fotografías de los experimentos del Pentágono con enjambres de drones autónomos.


Un video de DVIDS de 2018 muestra a la infantería comunicándose con drones controlados por IA que cruzan una ciudad en ruinas.

Una diapositiva que demuestra el intercambio de información entre soldados y drones. Datos: DVIDS.


En 2021, el portal publicó información sobre el uso de inteligencia artificial para entrenar a las tropas de la Guardia Nacional Aérea de EE. UU.


El Pentágono no es la primera organización en bloguear con IA. Anteriormente, BuzzFeed anunció su intención de utilizar modelos generativos para la creación de contenido.


bottom of page