top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

El nuevo jefe de FTX dijo que los fondos corporativos de la empresa se gastaron en bienes raíces

El nuevo jefe de FTX dijo que los fondos corporativos de la empresa se gastaron en la compra de bienes raíces para los empleados en las Bahamas.

Foto: bitcoin.

El nuevo CEO de FTX, John J. Ray, hizo una serie de anuncios como parte de la declaración de bancarrota del Capítulo 11 de FTX.


“En las Bahamas, tengo entendido que los fondos corporativos de FTX Group se utilizaron para comprar casas y otros artículos personales para empleados y consultores. Entiendo que algunas de estas transacciones no parecen estar documentadas como préstamos, y que ciertas propiedades estaban a nombre de estos empleados y consultores en el registro de Bahamas”, dijo Ray.


Bankman-Fried y otros empleados de FTX, incluidos el CTO Gary Wang y el CTO Nishad Singh, vivían juntos en un ático en las Bahamas.


La declaración de Ray también alega que FTX "no tenía el tipo de control de pago que consideraba apropiado para una empresa comercial".


Afirmó que los empleados enviaron solicitudes de pago a través de una plataforma de chat en línea, "donde un grupo dispar de ejecutivos aprobó los pagos respondiendo con emojis personalizados".


“Tengo más de 40 años de experiencia legal y de reestructuración. Me he desempeñado como director de reestructuración y director ejecutivo en varias de las quiebras corporativas más grandes de la historia. Manejé denuncias de actividad delictiva y malversación (Enron). He gestionado nuevas estructuras financieras (Enron y Residential Capital) y recuperación transfronteriza y maximización de activos (Nortel y Overseas Shipholding). Casi todas las situaciones en las que he estado involucrado se han caracterizado por algún tipo de defecto en el control interno, el cumplimiento, los recursos humanos y la integridad de los sistemas. Nunca en mi carrera había visto una falla tan completa del control corporativo y una falta tan completa de información financiera confiable como aquí. Esta situación no tiene precedentes, desde violaciones de la integridad de los sistemas y supervisión inadecuada por parte de los reguladores en el extranjero hasta la concentración del control en manos de un grupo muy pequeño de personas sin experiencia, sin experiencia y potencialmente comprometidas”, dijo.


bottom of page