top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

El nuevo CEO de FTX instó a no centrarse en las declaraciones de Bankman-Fried

John Ray, quien asumió como director ejecutivo de FTX y director de reestructuración, enfatizó que Sam Bankman-Fried (SBF) no tiene un rol permanente y no actúa en nombre del intercambio de bitcoin y sus afiliados.

Foto: swarayja.

El máximo directivo recordó que el 11 de noviembre SBF renunció a los cargos de liderazgo en todas las organizaciones.


Ray podría reaccionar a la continuación del hilo Bankman-Fried, en el que continuó restaurando la cronología de los eventos del colapso de FTX que ocurrieron y evaluó sus acciones.

Reconoció que la compañía, con una valuación de $40 mil millones, $1 mil millones en ingresos anuales y $10-15 mil millones en ventas, se había convertido en un punto de referencia de Silicon Valley, y él comenzó a aparecer en portadas de revistas. Esto ha llevado a un exceso de confianza y despreocupación, agregó la SBF.


El equipo de operaciones apalancó $5 mil millones en garantías de $20 mil millones que se correlacionaron con otras garantías y plataformas. Después de eso, “hubo un desplome histórico, de más del 50% con la salida de compradores y la pérdida de confianza de los usuarios”.


“Cada día se retiraba aproximadamente el 25% de los activos de los clientes ($4 mil millones). Resultó que estaba equivocado: el apalancamiento no era de ~5000 millones de dólares, sino de ~13000 millones de dólares. Es por eso que no necesita este apalancamiento", señaló Bankman-Fried.

El ex-CEO de FTX señaló la complejidad del trabajo de los reguladores. Tienen que supervisar una industria que está creciendo más rápido que su mandato, dice. SBF pidió la creación de un marco que protegiera a los clientes proporcionando libertad.


Bankman-Fried declaró que ya no planea desempeñar el papel de "chico bueno". Lo que importa es lo que haces, "de verdad", explicó.


El otro día, el ex-CEO de FTX reveló información sobre el valor de los activos de FTX y Alameda Research.


El 15 de noviembre, los periodistas del WSJ informaron sobre los planes de Bankman-Fried para recaudar fondos a pesar de que FTX se declaró en bancarrota. Según fuentes de la publicación, los fondos se utilizarán para indemnizar a los usuarios por daños y perjuicios.


Recordemos que de los documentos del operador de cambio se desprende que la plataforma tiene más de un millón de acreedores.


#FTX

bottom of page