• criptodiadia

The Merge ha sido activado en la red Ethereum. Blockchain cambió al algoritmo PoS

El 15 de septiembre, los desarrolladores activaron una actualización a gran escala de The Merge en la red principal de Ethereum.

Foto: cryptopotato.


La cadena de bloques se transfirió con éxito al algoritmo de consenso de prueba de participación (PoS).

La activacion tuvo lugar en el bloque #15537394. Los mineros "propinas" ascendieron a 44,5 ETH.

La tasa de participación del validador superó el 96% con un 66% permitido, según Nansen.

Datos: Nansen.


Los participantes de la Fundación Ethereum durante la llamada notaron que alrededor del 4% de los validadores "se cayeron de la red" después de que se activó The Merge. Según ellos, esto no es suficiente para dañar de alguna manera el sistema. Para volver a la red, los validadores deben "arreglar algunos problemas de configuración".


En una conversación con ForkLog, los representantes de Bybit sugirieron que en un futuro cercano podemos esperar un aumento en la volatilidad de Ethereum y los criptoactivos relacionados. A largo plazo, The Merge servirá como base para futuras actualizaciones del sistema y para "construir la capa base para la nueva Internet".


“La fusión es un hito increíblemente importante en el desarrollo de Ethereum y aplicaciones financieras descentralizadas, NFT y otros proyectos en cadena. Dado que ETH, el activo nativo de la red, representa el 20% de la capitalización total del mercado, el éxito del proyecto tendrá un impacto serio en el ecosistema”, compartieron los expertos su opinión.


Si bien el precio de Ethereum se mantiene prácticamente sin cambios en $ 1600, no hay una volatilidad significativa.

Gráfico horario de ETH/USDT en el intercambio de Binance. Datos: TradingView.


Según el servicio Ultrasound Money, el suministro de Ethereum ha disminuido en 172 ETH desde que se activó The Merge debido a un aumento en la actividad en la cadena y, en consecuencia, a una alta tasa de tarifas de transacción quemadas.

Datos: Ultrasound.money.


En diciembre de 2020, los desarrolladores lanzaron la red de señalización Beacon Chain. Esta cadena de bloques PoS funcionó en paralelo con la red principal de Ethereum durante casi dos años, pero no hubo actividad económica en ella, excepto por el staking de la criptomoneda ETH. The Merge es en realidad una fusión de dos cadenas.


La transición de Prueba de trabajo (PoW) a PoS es la actualización más importante y compleja en la historia de la cadena de bloques. Uno de los creadores del proyecto y fundador de ConsenSys, Joseph Lubin, calificó la actualización como el tercer evento importante en la industria después de la aparición de bitcoin y la creación de Ethereum.


The Merge está diseñado para hacer que la cadena de bloques sea la segunda criptomoneda más grande por capitalización más respetuosa con el medio ambiente. La actualización también reducirá la tasa de emisión de ETH, ya que la recompensa por hacer staking es significativamente menor que la recompensa por minar PoW. Según los desarrolladores, dado que la bifurcación dura de London se activó en agosto de 2021, la red se volverá deflacionaria.


Al mismo tiempo, el cofundador de 1inch Network, Anton Bukov, señaló que los usuarios comunes de Ethereum no notarán un impacto tangible al cambiar a PoS.


“Los usuarios de Ethereum como plataforma de contratos inteligentes solo notarán la regularidad de la aparición de bloques (exactamente 12 segundos en lugar de los ~13,5 segundos actuales y una gran extensión de 1 a 60 segundos). Los titulares de ETH como criptomonedas podrán disfrutar de una reducción del 99 % en el consumo de energía de la red”, dijo.


Bukov agregó que cambiar el tiempo entre bloques aumentará el rendimiento de la cadena de bloques en aproximadamente un 10% y posiblemente reducirá las tarifas, incluso para transacciones en redes de segundo nivel.


A pesar de los beneficios de cambiar a PoS, no todos los miembros de la comunidad están contentos con The Merge. En julio de 2022, el influyente minero Chandler Goh propuso lanzar una bifurcación de Ethereum que continuaría ejecutándose en el algoritmo PoW.


Las ramificaciones potenciales de la red han sido respaldadas por varios intercambios de criptomonedas, incluidos Binance y Bybit. Al mismo tiempo, varios proyectos como Uniswap y OpenSea salieron en contra de la bifurcación PoW.


El anuncio de ETHW causó cierto revuelo en la comunidad. Según Glassnode, el 14 de septiembre se registró la mayor entrada de criptomonedas a las direcciones de los intercambios centralizados desde junio de 2022. La dinámica también está relacionada con el deseo de los usuarios de recibir tokens de la nueva red.

Datos: glassnode.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#EthereumMerge