top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

El lobo de Wall Street aconsejó a los inversores que eviten las altcoins

El ex corredor estadounidense Jordan Belfort, conocido como el "Lobo de Wall Street", ha aconsejado mantenerse alejado de todas las criptomonedas, excepto Bitcoin y Ethereum.

Foto: okaybliss.


Pero su participación en la cartera de inversiones debe ser pequeña.

“Además de Bitcoin y Ethereum, no tocaría ninguna criptomoneda en este momento, ni siquiera con un poste de tres metros. Y si posee estas monedas, ahora es el peor momento para venderlas”, dijo.


Belfort comparó la situación en el mercado de activos digitales con la "burbuja de las puntocom" a principios de la década de 2000. Recordó que de las primeras empresas de Internet salieron algunos ganadores como Amazon, pero luego se quemó el 99% de las inversiones en el sector.


Destacó que cree en las perspectivas de los dos principales criptoactivos, refiriéndose a los plazos de 5 a 10 años, y no descartó nuevas caídas de precios en un futuro cercano.


Al mismo tiempo, Belfort cree que Bitcoin y Ethereum deberían representar una parte "muy pequeña" de la cartera. Incluso con un “enfoque agresivo”, no debe superar el 10%, y es preferible invertir la mayor parte de los fondos en activos tradicionales, dijo.


“Las mejores inversiones son comprar acciones de empresas del S&P 500, entrar en Vanguard, o en alguno de los otros fondos mutuos de bajo costo, o ETF”, opina el excorredor.


Para los inversores en criptomonedas, el Lobo de Wall Street aconsejó no entrar en pánico y no vender activos en la parte inferior.


“Al decidir si vender criptomonedas o no, vale la pena recordar por qué invirtió en este producto en particular. Y si aún puede ayudar a lograr las metas planificadas, continúe manteniéndolo en la cartera”, dijo Belfort.


En su opinión, el mercado actual de NFT colapsará por completo y la primera generación de tokens coleccionables se depreciará. Vinculó el futuro de este tipo de activos a su próxima iteración, que estará más relacionada con los derechos de propiedad digital.


Belfort también comentó sobre el colapso de FTX, que tuvo un impacto negativo en todo el mercado de criptomonedas. Llamó al proyecto una estafa absoluta, de la cual no hay protección real. El inversionista enfatizó que esta historia no cuestiona la dignidad de bitcoin.


Recuerde que en julio, The Wolf of Wall Street llamó al oro digital una cobertura a largo plazo contra la inflación.


En agosto, Belfort comparó los tokens de pequeña capitalización con "acciones basura" en las que los inversores perderían dinero. Señaló a Bitcoin y Ethereum como activos digitales confiables.


bottom of page