• criptodiadia

El jefe de Solana habló sobre el motivo del hackeo de Solana

El jefe de Solana, Anatoly Yakovenko, dijo que lo más probable es que el exploit de las billeteras de los usuarios esté relacionado con un ataque a la cadena de suministro de los usuarios de iOS.

Foto: thedailyhodl.


El cofundador y director ejecutivo de Solana Labs, Anatoly Yakovenko, dijo que el incidente de piratería de la billetera caliente de Solana podría estar relacionado con un ataque en la cadena de suministro a las billeteras que ejecutan el sistema operativo iOS de Apple.


Los ataques a la cadena de suministro ocurren cuando un pirata informático inyecta y modifica software, inyectando su código malicioso en un sistema. Las inyecciones de código se pueden usar para entregar una carga maliciosa o una puerta trasera. Según los desarrolladores de Solana, existe la posibilidad de que un atacante haya atacado las bibliotecas de la cartera de iOS para extraer claves privadas.


Yakovenko llegó a esta conclusión basándose en el hecho de que las billeteras pirateadas no habían interactuado previamente con aplicaciones descentralizadas y permanecieron inactivas durante algún tiempo. Esto indica que los piratas informáticos pudieron extraer las claves privadas sin la ayuda de los ataques de phishing convencionales.


Obtener acceso a claves privadas significaba que los piratas informáticos podían transferir fondos de billeteras sin problemas.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Solana