• criptodiadia

El jefe de Sky Mavis niega las acusaciones de abuso de información privilegiada de la cadena Ronin

Trung Nguyen, CEO de Sky Mavis, calificó cualquier especulación de que el equipo de Axie Infinity estuvo involucrado en un esquema de uso de información privilegiada en el período inmediatamente posterior al pirateo de la cadena lateral de Ronin como "infundada y falsa".

Foto: nansen.




















Anteriormente, un bloguero con el apodo de Asobs publicó un video en el que acusaba a Nguyen y a otros fundadores de la empresa de tráfico de información privilegiada en tokens AXS.


































“Aquí vemos un período de cinco días durante el cual AXS ha estado aumentando y aún no se ha descubierto el truco. Luego hubo una ventana de aproximadamente 22 horas entre que Sky Mavis se dio cuenta del ataque y cerró la red. […] Cuando miramos los montos transferidos, hay una diferencia significativa entre el valor transferido en estos dos períodos”, escribió Asobs.


El bloguero explicó que encontró siete billeteras asociadas con empleados de Sky Mavis. En ese período de cinco días, colectivamente movieron activos por valor de $ 150,000. Sin embargo, después de que la compañía se dio cuenta del hackeo, estas mismas billeteras realizaron transacciones por valor de $ 1.15 millones.


En declaraciones a Bloomberg, una portavoz de la empresa, Cali Moore, confirmó que Nguyen sí controla la dirección que transfirió 48.838 AXS. Explicó que el CEO quería reforzar la liquidez de la empresa en medio de la crisis inminente y se vio obligado a ejecutar la transacción "de una manera que no es obvia para el mercado".


“Entendimos que nuestra posición dependería de la cantidad de AXS en Binance. Una mayor liquidez nos permitiría utilizar varias opciones de préstamo/colateral de capital. El equipo fundador decidió transferir activos de su billetera para evitar que los comerciantes que rastrean las direcciones oficiales de Axie se adelanten al mercado”, dijo Moore.


En Twitter, Nguyen confirmó que la transferencia de $3 millones en AXS a Binance era "parte del plan de liquidez". Dijo que antes de que cerrara el Puente Ronin, el equipo del proyecto también envió activos por valor de $ 7.5 millones al intercambio "desde una conocida billetera multisig".


Recuerde que el 29 de marzo de 2022, Sky Mavis anunció la piratería de la cadena lateral de Ronin. Los desarrolladores dijeron que el 23 de marzo, los atacantes, utilizando una vulnerabilidad, se retiraron de criptoactivos por valor de $ 625 millones y la red se detuvo.


Como resultado de un ataque de phishing a uno de los empleados de la empresa, los piratas informáticos lograron acceder a su infraestructura y a los validadores de cadena lateral de Ethereum.


Los desarrolladores notaron más tarde que los atacantes usaron ingeniería social. El ataque se llevó a cabo en diciembre de 2021.


El reinicio de Ronin tuvo lugar en junio, tres meses después del hackeo.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Ronin