• criptodiadia

El jefe de la SEC confirmó la clasificación de bitcoin como una mercancía

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), Gary Gensler, confirmó que el regulador considera que Bitcoin es una mercancía.

Foto: Infocryptonews.


Hizo el anuncio en CNBC.

Gensler recordó que las criptomonedas son una clase de activos especulativos. Cuando las personas invierten en "Bitcoin y cientos de otras fichas", esperan obtener ganancias, agregó.


Según él, muchos de estos "activos cripto-financieros" tienen los atributos clave de los valores y son administrados por la Comisión.


“Algunos, como bitcoin, y eso es lo único que voy a decir porque no tengo la intención de discutir ninguno de estos tokens, pero mis predecesores y otros han dicho que son una mercancía”, dijo Gensler.


Los partidarios de la primera criptomoneda reaccionaron positivamente a la declaración del jefe de la SEC.


“Gensler se ha convertido en el segundo presidente consecutivo de la SEC en etiquetar a bitcoin como una mercancía, lo que hace que sea casi imposible cambiar esa clasificación en el futuro. De hecho, es muy importante”, escribió el fundador de Blockchain Investment Group, Eric Weiss.


























El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, dijo que esto permitirá que "los políticos, las agencias, los gobiernos y las instituciones apoyen a Bitcoin como una tecnología y un activo digital para hacer crecer la economía y extender los derechos de propiedad y la libertad para todos".


James Seiffart, analista de ETF en Bloomberg Intelligence, calificó el comentario de Gensler como "no nuevo, pero definitivamente positivo". Sin embargo, en su opinión, esto no será suficiente para que la SEC apruebe la conversión del fideicomiso de Bitcoin en escala de grises en un fondo cotizado en bolsa al contado la próxima semana. Las posibilidades son cercanas a cero, agregó.



















La opinión de Seiffart fue respaldada por su colega Eric Balciunas, quien estimó la probabilidad de una decisión positiva del regulador sobre la transformación de GBTC en un 0,5%.


En febrero, Gensler citó que la razón por la cual la SEC rechazó todas las solicitudes para lanzar un ETF de bitcoin al contado fue que no cumplían con los estándares de la ley de valores para frenar las prácticas fraudulentas o manipuladoras.


Durante la entrevista, el jefe de la SEC mencionó trabajar con otras agencias federales para supervisar la industria de las criptomonedas, incluida la CFTC y los reguladores bancarios.


Con este fin, la Comisión tiene la intención de celebrar acuerdos formales con ellos.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin