• criptodiadia

El jefe de BlackRock Larry Fink anunció el interés de la compañía en las criptomonedas

El administrador de activos BlackRock planea convertirse en el principal administrador de reservas de Circle y también está considerando expandirse al mercado de criptomonedas.

Esto fue durante una teleconferencia, dijo el jefe del gigante de inversiones Larry Fink, según The Wall Street Journal.


En abril, BlackRock participó en una ronda de financiación de USD 400 millones detrás del USD Coin (USDC) Circle y se convirtió en un socio estratégico del emisor de la moneda estable.


Durante el año pasado, BlackRock ha estado trabajando con Circle, administrando algunas de sus reservas de efectivo, dijo Fink. El multimillonario espera que eventualmente su empresa se convierta en la principal administradora de estos activos.


Fink también agregó que BlackRock está analizando el mercado de criptomonedas en su conjunto, incluidos los activos digitales, las monedas estables, las cadenas de bloques autorizadas y la tokenización. Según él, los clientes del gigante inversor están cada vez más interesados ​​en este sector.


En febrero, los medios escribieron que BlackRock agregaría la capacidad de intercambiar criptomonedas al sistema de gestión de cartera de Aladdin. También se informó que la compañía tiene la intención de agregar un servicio de préstamo garantizado por activos digitales.


Anteriormente, el cofundador de PayPal, Peter Thiel, incluyó a Fink en la "lista de enemigos" de bitcoin.


Recuerde que en enero de 2022, iShares, un proveedor de fondos cotizados en bolsa que forma parte de BlackRock, presentó una solicitud ante la SEC para lanzar un ETF basado en un índice de empresas de blockchain y criptomonedas.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDia




#BlackRock #Bitcoin