• criptodiadia

El indicador en cadena de AASI apunta a una posible corrección de Bitcoin

Recientemente, el precio de bitcoin ha crecido más rápido que la cantidad de direcciones activas.

Foto: cincodias.


Esta es una señal de sobrecalentamiento del mercado a corto plazo y una posible corrección, según el Indicador de sentimiento de dirección activa (AASI) en cadena.


El siguiente gráfico muestra la línea amarilla que cruza el límite superior del rango de cambios en el número de direcciones activas (línea roja punteada).

Datos: LookIntoBitcoin.


Esto, según la descripción del indicador, es una señal de un sobrecalentamiento del mercado a corto plazo.


“Bajo condiciones de mercado extremas, el cambio de precio de 28 días (línea naranja) se mueve agresivamente más allá de las líneas de puntos roja y verde. Esto suele suceder durante una caída del mercado o en las etapas finales de un ciclo alcista”, explica el sitio web LookIntoBitcoin.


En contraste con AASI, el Z-Score de MVRV a largo plazo cruzó el límite superior de la zona de sobreventa profunda en 0.1. Esta es una señal sobre el probable paso del "fondo" del ciclo del mercado.

Datos: LookIntoBitcoin.


La métrica de ganancias/pérdidas netas no realizadas (NUPL) también señala una mejora en el sentimiento de los inversores. El indicador se movió a la zona de "esperanza/miedo", dirigiéndose hacia el "optimismo".

Datos: LookIntoBitcoin.


Al momento de escribir este artículo, Bitcoin cotiza alrededor de $ 22 770. En las últimas 24 horas, la tasa de la criptomoneda ha disminuido en un 2,4 %, según CoinGecko.


Anteriormente, los analistas de Glassnode concluyeron que el precio de Bitcoin tardaría algún tiempo en revertirse.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin