top of page
  • criptodiadia

El hashrate de Bitcoin alcanza un máximo histórico después del colapso de diciembre

El promedio móvil de 14 días suavizado (14d MA) de la tasa de hash de la red de la primera criptomoneda alcanzó un nuevo máximo de 270,25 EH/s.

Foto: finbold.


Tasa de hash de Bitcoin (14d MA). Datos: Glassnode.


La 7d MA también se ha recuperado a niveles superiores a 272 EH/s, que se registraron a principios de noviembre de 2022.


En diciembre, el poder de cómputo de la red colapsó en el contexto de una tormenta de nieve que cubrió los Estados Unidos. Durante este período, muchos mineros locales suspendieron el trabajo de los centros de datos para equilibrar las redes eléctricas o para la seguridad del personal.


Por ejemplo, Core Scientific con un hashrate total de ~24 EH/s redujo el consumo en 17 179 MWh, y Argo Blockchain (2,5 EH/s) redujo el consumo en 1500 MWh.

Tasa de hash de Bitcoin (7d MA). Datos: Glassnode.


A principios de enero, la dificultad de la minería disminuyó un 3,59% (BTC.com), aunque como resultado del recálculo anterior, el indicador se movió hacia el máximo de noviembre.


En el contexto de la restauración de la capacidad de la red, además de superar los niveles de $17 000 y $18 000, el precio del hash aumentó más del 13 % en enero. El indicador llegó a $0,068 por TH/s por día.

Datos: hashrate index.


Recordemos que, como parte de un material exclusivo, ForkLog contó lo que sucedió en la industria minera en 2022 y cómo sobrevivieron sus participantes durante el mercado bajista.


#Bitcoin

bottom of page