• criptodiadia

El hacker retiró cerca de $6 millones de la plataforma descentralizada Audius

El 23 de julio, una persona desconocida retiró unos $6 millones en activos digitales de la tesorería de la plataforma de transmisión descentralizada Audius.

Foto: trecebits.


El atacante modificó la configuración del contrato inteligente e inicializó una propuesta de gestión maliciosa.

















“Nuestro equipo está al tanto de la transferencia no autorizada de tokens de AUDIO del tesoro de la comunidad. Estamos investigando activamente el incidente e informaremos los resultados de la investigación más adelante”, dijeron los desarrolladores en un comunicado.


Según CertiK, una empresa de seguridad, una persona no identificada modificó la configuración del contrato inteligente de la plataforma, lo que le permitió asignar el estado de "fideicomisario" a su dirección y cambiar el período de votación.


Después de eso, el atacante publicó una propuesta de gestión de proyecto que involucraba la transferencia de 18 millones de AUDIO a una billetera de un tercero y votó a su favor.

























En el momento del ataque, el valor de mercado de los activos robados era de unos 6 millones de dólares, pero debido a la fuerte caída de los precios, el hacker los vendió por 705 ETH (~1,14 millones de dólares). Según Etherscan, el atacante transfirió fondos a la dirección del mezclador Tornado Cash.


Los analistas de PeckShield señalaron que una persona desconocida logró acceder a la tesorería de Audius debido a "inconsistencias" en ciertos elementos del sistema de gestión de almacenamiento del proyecto.






















Para evitar una mayor pérdida de fondos, los desarrolladores de Audius han suspendido los contratos inteligentes de la plataforma. El 24 de julio, el equipo retomó el trabajo del contrato de AUDIO.


Recuerde que en el segundo trimestre de 2022, las pérdidas totales de criptoproyectos por piratería y fraude superaron los $670 millones, según Immunefi.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Audius