• criptodiadia

El fundador de Waves acusó a Alameda Research de manipular el token del proyecto

El CEO y fundador de Waves Platform, Alexander Ivanov, acusó a Alameda Research de manipular el precio de WAVES y organizar una campaña FUD para vender el activo en pánico.

El jefe de FTX y fundador de Alameda Research, Sam Bankman-Fried, calificó tales declaraciones como "teorías de conspiración mal inventadas".





































En marzo, el token nativo actualizó su máximo histórico en los acercamientos a $61,3, mostrando un aumento del 234,3%. Ivanov atribuyó esto a la apertura de una oficina en los EE. UU. y la publicación de una nueva hoja de ruta, lo que provocó un aumento en la demanda de WAVES y un aumento de TVL en el ecosistema DeFi.


En la tercera década de marzo, Ivanov notó un número creciente de quienes tenían dudas sobre la continuación del rally en WAVES y tenían la intención de abrir cortos. El colofón fue la publicación de un usuario bajo el apodo 0xHamz con trolls pagados en sus suscriptores.


El “vigilante anónimo”, como lo llamó el CEO de Waves, dijo que los préstamos en USDC/USDT al 35% en Vires.Finance se utilizaron para estimular el crecimiento de WAVES. Esto, a su vez, es necesario para expandir la emisión de la moneda estable USDN (que hace que Waves y USDN estén relacionados con UST y LUNA en el proyecto Terra), que se utilizó como garantía en el protocolo.


La repetición repetida de tales acciones, como argumentó el detractor, le dio al mecanismo las propiedades de los esquemas Ponzi. El algoritmo tiene limitaciones y vulnerabilidades: cuando el precio de WAVES cae, la moneda estable de USDN pierde su paridad y el ecosistema mismo está esperando el "Armagedón", señaló 0xHamz.


El 2 de abril, USDN perdió su paridad con el USD, el 5 de abril, el activo cayó por debajo de $0,75 en el intercambio BITTREX.

Ivanov calificó los argumentos presentados como un intento de convertir el préstamo en un "delito". También dudó de que la cantidad de varios millones de dólares pueda influir en el precio de un activo con un volumen de negociación de más de mil millones de dólares, como podría implicar el hilo de su oponente.


Las declaraciones de 0xHamz llevaron a la retirada de liquidez de los fondos de Vires.Finance. Alguien se acercó al equipo para pedirles un préstamo de 1 millón de WAVES (presumiblemente para abrir un corto). La empresa se negó "por razones ideológicas".


Posteriormente, Ivanov notó que una dirección asociada con Alameda Research (3PHkZUJpS3AfmnXBNLCBmpqL25GJZb1hGiE) había pedido prestados más de 631 478 WAVES (~$30,98 millones) a través de Vires.Finance al 19,97 % anual.


A partir del 20 de marzo, la cuenta redirigió tokens prestados a Binance para venderlos y generar un volcado. Las transacciones coincidieron con el FUD organizado por 0xHamz, enfatizó Ivanov.


Según el CEO de Waves, los manipuladores inicialmente provocaron un aumento en el precio de WAVES en FTX. Para Ivanov, esto fue una sorpresa: se enteró por Bloomberg sobre una importante reposición de la billetera de intercambio con una versión "envuelta" del activo en Ethereum. Al mismo tiempo, el proyecto no realizó negocios con FTX y anteriormente rechazó una tarifa de integración de $ 1.5 millones.


Según Ivanov, los "cortos" posteriores de Alameda Research resultaron ser un gran fracaso debido al mayor crecimiento del activo. Como resultado, con el fin de salir, supuestamente organizaron el esquema descrito anteriormente.


Recuerde que en diciembre de 2021, FTX publicó un artículo en el que describía su visión para la regulación justa del mercado de activos digitales.


El 8 de diciembre, la Cámara de Representantes de EE. UU. celebró una audiencia sobre "Activos digitales y el futuro de las finanzas: comprensión de los desafíos y beneficios de la innovación financiera". Los participantes incluyeron a Bankman-Fried.




#Waves #FTx